14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Monseñor Claudio María Celli (Centro), junto a representantes de la Iglesia en nuestro país, bendijo el primer canal católico virtual. LA PRENSA/M. LORÍO

Enviado del Papa elogia trabajo de obispos nicas

Monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, dijo que “no es tarea de los obispos ni de los sacerdotes hacer política partidaria, si pueden hacer que el Evangelio resuene claramente”.

Monseñor Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, dijo que “no es tarea de los obispos ni de los sacerdotes hacer política partidaria, si pueden hacer que el Evangelio resuene claramente”.

El más alto funcionario del Vaticano en Comunicaciones Sociales expresó: “Me parece importante que la Conferencia Episcopal (de Nicaragua), los obispos de aquí, sepan llevar en el contexto local las palabras del Evangelio y lo hagan unidos para que esta palabra resuene más claramente posible”.

Cabe señalar que en meses anteriores los obispos de Nicaragua han sido criticados por el propio presidente Daniel Ortega por analizar la situación política del país. Sin embargo, monseñor Celli señaló que esos problemas que el Gobierno enfrenta con la Iglesia católica no son nuevos en la historia de la Iglesia.

“Es indudable que ustedes miran lo suyo como algo esencial, pero en el camino de la historia de la Iglesia problemáticas semejantes han sido el camino normal de la Iglesia, los señores obispos saben cómo gestionar estos problemas”, señaló el enviado del Vaticano.

[doap_box title=”Inauguran canal virtual” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Monseñor Claudio María Celli bendijo el primer canal católico virtual en Nicaragua y presidió anoche la misa de acción de gracias por los 50 años de Radio Católica de Nicaragua.
En Radio Católica también se inauguró la mañana de ayer el primer canal católico virtual, llamado Benedicto XVI. Celli, quien lo bendijo, dijo que el paso de abrir un canal virtual es muy importante en el mundo de hoy.

“Las raíces nos deben ayudar a mirar adelante y me parece muy importante lo que hemos hecho ahora, bendecir el mundo digital, a través de internet, porque el mundo va adelante con las nuevas tecnologías y es un deber de la Iglesia aprovechar lo de las nuevas tecnologías para hacer que el Evangelio se difunda lo más posible”, señaló.

[/doap_box]

Celli también dijo que “en el magisterio de la Iglesia no es tarea del obispo hacer política partidaria, pero la tarea del obispo y del sacerdote es hacer que la palabra del Evangelio resuene claramente para comprender, analizar y hacer resaltar los valores humanos que deberían orientarnos en nuestro camino; que esas palabras sean criticadas no es nuevo en la Iglesia”.

Monseñor Celli manifestó que el Santo Padre (el Papa Benedicto XVI), como sucesor de San Pedro, está al lado de sus obispos para que vivan las problemáticas de su mundo, de su sociedad, unidos, “para que hagan resonar los valores típicos de la Iglesia en un camino de entendimiento, de paz y de apertura a los problemas del hombre de hoy”.

EL PAPEL DE LAS RADIOS CATÓLICAS

El enviado papal recordó que hace poco Benedicto XVI manifestó en un congreso de radios católicas “que el deber de las radios es hacer que la voz de los hombres, de los más necesitados pueda resonar auténtica y verdaderamente”.

Monseñor Celli visitó Nicaragua en ocasión de celebrarse los 50 años de Radio Católica y expresó que “la tarea de una radio católica no es la de la manzanilla —cuando se toma manzanilla para apaciguar—, la tarea es de llevar adelante y claramente el mensaje evangélico, situándolo en el contexto social y humano del país en que se vive”.

Añadió que la tarea no es apaciguar artificiosamente un ambiente, sino ayudar a la población, que tiene una sabiduría propia, y ayudarla a comprender cuáles son los valores más verdaderos, más auténticos, para enfrentar juntos el bien de la sociedad.

“En el magisterio de la Iglesia no es tarea del obispo ni del sacerdote hacer política partidaria, pero la tarea del obispo y del sacerdote es hacer que la palabra del Evangelio resuene claramente para comprender, analizar y hacer resaltar los valores humanos que deberían orientarnos en nuestro camino, que esas palabras sean criticadas no es nuevo en la Iglesia”.
Monseñor Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, al referirse a las críticas que el gobierno ha hecho a los obispos por opinar sobre asuntos políticos.
LA PRENSA/ M. LORÍO
Sobre el papel que la Radio Católica debe jugar en este año electoral, Celli señaló que para él lo importante es que tenga un rol propositivo, enriquecedor e iluminante, pero sobre todo que el pueblo encuentre en su fe y en su visión de hombre de sociedad las orientaciones para asumir responsablemente los compromisos que tiene que enfrentar.

CELLI EXHORTA AL DIÁLOGO

Por otra parte, monseñor Celli exhortó a Nicaragua y Costa Rica a encontrar en el diálogo y la comprensión los caminos para resolver la controversia que enfrenta a ambos países.

“Dos pueblos de inspiración cristiana con las dificultades de la vida de hoy deben encontrar en el camino del diálogo y la comprensión los caminos más valiosos para resolver de manera pacífica los problemas que existen”, manifestó Celli.

Celli recordó que en 1978 Argentina y Chile resolvieron mediante el diálogo un problema similar, después de que el Papa Juan Pablo II (q.e.p.d.) mediara y abogara por un diálogo respetuoso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Perez
    Hace 13 años

    Seria bueno que se de una vuelta por la Chureca, Las Prisiones, Orfanatos y que el Vaticano nos de una ayudadita con los problemas de pobreza que tenemos. No gasten recursos en viajes a bendecir una estacion. Tambien seria bueno jalarle la cotona a los sacerdotes que no viven su vida humildemente y ya se acostrumbraron a las mieles del capitalismo. Seria bueno aprovechar y que hablen de los miles de catolicos Nicaraguenses que no estamos contentos con esta Iglesia por tener doble agenda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí