14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Las obras de infraestructura podrían sufrir aún más en este año electoral, asegura la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

Caja chica electoral

Los impuestos de los managuas serán el principal capital para financiar la campaña electoral del Frente Sandinista en este año, según denunciaron ayer concejales opositores en conferencia de prensa.

Los impuestos de los managuas serán el principal capital para financiar la campaña electoral del Frente Sandinista en este año, según denunciaron ayer concejales opositores en conferencia de prensa.

Este año el presupuesto de la comuna capitalina es de mil 563.5 millones. De esta cantidad, 355.2 millones serán destinados a 129 proyectos con fondos generados con los impuestos municipales, de acuerdo al presupuesto municipal aprobado para el 2011.

Sin embargo, “el gobierno putativo del Frente Sandinista en Managua es un gobierno corrupto y ocupa el dinero de los impuestos para los empresarios sandinistas y para financiar su campaña electoral”, indicó el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller.

El concejal conservador Luciano García también alertó que los recursos para capacitaciones municipales “serán dirigidos exclusivamente para capacitar y acreditar a los ‘cepesapos’ (los sandinistas Consejos del Poder Ciudadano, CPC) y que funcionen como aparato electoral en estas elecciones”.

De acuerdo al desglose presupuestario de la comuna capitalina, la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismo contará con un monto exclusivo de 2.7 millones de córdobas para capacitaciones en temas ambientales. No se detalla a los beneficiarios.

La Dirección de la Mujer y Familia tendrá otro monto de 732 mil córdobas para “promover la formación integral con enfoque de género desde una perspectiva cívica y cultural”.

A los fondos de capacitación se suman los 3.3 millones de córdobas para consolidar al Movimiento Cultural de Jóvenes Leonel Rugama, de la Juventud Sandinista.

La comuna también destinará 1.3 millones al rescate de patrimonio y monumentos históricos, y otros 250 mil para el museo Carlos Fonseca, de acuerdo al Plan de Inversión.

La oposición también ha criticado la ejecución de programas como Alma Solidaria, que cuenta con tres millones de córdobas, y el programa Quién Soy, a través del cual se entregan partidas de nacimiento en las casas de campaña del Frente Sandinista.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    No hay que pagarle nada a la Alcaldía….ni siquiera la basura!!!! NO PAGO A LA ALCALDIA

  2. Gloria
    Hace 13 años

    Puras tonterías, el frente cuenta con el apoyo de todas sus bases para la campaña electoral no necesita de hace este tipo de maniobras para adquirir fondos para una campaña, será más bien lo contrario que es la oposición que busca como echar mano del fondo de la comuna, pero como no puede habla hasta por no dejar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí