LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de enero, 2011
Actualizado 09:18 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Pastora dice que orden de captura es “juego político”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3

Por: Josué Bravo

Edén Pastora.
LAPRENSA/O.NAVARRETE

CORRESPONSAL / COSTA RICA

 

 

La orden de captura local e internacional solicitada por la Fiscalía de Pococí, cantón al que según Costa Rica pertenece la zona de Harbour Head de Nicaragua, es parte de un juego político y por lo tanto no buscará abogado que lo defienda, dijo el ex comandante y jefe del dragado en el río San Juan, Edén Pastora.

 

“Fijate que eso es político, esa orden de captura a la Interpol o interplanetaria con Batman, todo eso es político, hermano, porque yo soy un funcionario de un gobierno, en todo caso es al Gobierno al que hay que emplazar, entonces yo no he hecho nada dentro de Costa Rica, no soy costarricense, entonces no sé porqué están cometiendo esos disparates”, respondió Pastora a una emisora local.

 

A mediados de diciembre anterior, el juzgado penal de Pococí, cantón de la provincia de Limón, homologó la orden de captura internacional contra el ex comandante Edén Pastora, a quien este país le acusa de haber supuestamente violado la ley forestal por supuestos daños ambientales ocasionados por el dragado en el río San Juan.

 

El juez que firmó la orden es Rodrigo Vallecillo, a solicitud del fiscal adjunto Celso Gamboa, quien es el responsable de la investigación contra Pastora por ser el coordinador del dragado que, según las autoridades costarricenses, depositó sedimentos en un territorio que los acuerdos internacionales dicen es nicaragüense, mientras que Costa Rica asegura le pertenece.

 

“Ya el Gobierno de Nicaragua mandó una nota de protesta al Gobierno de Costa Rica por esa orden, porque es injusta, es ilegal, es inhumana y bajo todo prisma es inaceptable, ya el Gobierno a través de la Cancillería de Nicaragua mandó esa protesta a la Cancillería de Costa Rica”, añadió Pastora.

 

La causa abierta contra Pastora data desde finales de octubre del año pasado, cuando detonó el conflicto con Nicaragua a raíz de una denuncia de una familia nicaragüense que habita en Costa Rica, de que Pastora dragaba en territorio tico, lo cual fue negado por el ex comandante.

 

“Yo creo (voy a) salir de Nicaragua y que la Interpol no va tomar en serio eso de verme como un delincuente común, la Interpol y todos los organismos internacionales saben que es un diferendo entre dos países y entre dos naciones de lo cual yo no tengo ninguna culpa, porque yo todo lo que he hecho lo he hecho en territorio nicaragüense. Yo estoy atendido a la seriedad de la Interpol ante estos manejos políticos de esta clase oligarca costarricense”, respondió Pastora a ADN Radio.

 

Pastora confía en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) definirá que la zona de conflicto en Harbour Head es nicaragüense, “entonces la Interpol les dirá a las autoridades de Costa Rica, a la justicia costarricense bueno ¿que están haciendo ustedes?”

 

“Si (el fallo) es lo contrario, nosotros lo aceptamos, me someto al juicio, me someto a la condena, me someto a todo, pido disculpas, pido perdón, voy a Costa Rica. El día que la Corte Internacional de Justicia diga que hay daño ambiental, vamos a valorar los daños, vamos a ver qué cuesta y vamos a reparar los daños, pues”, concluyó.

 

Comentarios | 3

2011

Ene 07

03:13 a.m

El Nacionalista dice:

Es como de acusar a viejo Tijerino jefe de la seguridad tica de algo indevido para que no regrese a visitar a sus parientes a Chinandega eso seria ridiculo primero, segundo mal intencionado, tercero inmoral y es eso exactamente lo que el gobierno tico esta haciendo tratando de acosar e intimidar a Pastora. Sera que estan acostumbrados a usar ese estilo de gansterismo con los nicaraguenses indefensos en su pais pero estan errados otra vez pues el comandante cero esta en nuestra patria.

2011

Ene 07

02:58 a.m

MEL dice:

Podrías vender tu carnet otra vez!! Esa salida te ha funcionado Edén.

2011

Ene 07

12:21 a.m

Eduardo Sanchez Cochón dice:

Ese muerto de hambre de Pastora; qué ponga una pata en Costa Rica si es un disparate! Y a Eduardito: cochones pocilgueros? No serás tu el cochón mas bien? Solo de eso hablas nica come guineo. Deberías venir a ver el contingente de trasvestis nicas que trabajan cerca del Morazán en San José o el cachimbal de prostitutas nicas que llegan al Hotel del Rey.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.