14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, ordenó ayer a cuatro nuevos sacerdotes. LA PRENSA/L. VARGAS

Nuevos nombramientos en parroquias de Granada

El sacerdote Mario José Talavera Vega, quien fue ordenado ayer en la Catedral Inmaculada Concepción de María, de Granada, junto a otros diáconos, asumió la vicaría de la catedral, en reposición del padre Mario Vega, quien ya está a cargo de la iglesia de San José de los Remates, en Boaco, desde el pasado 2 de enero.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El sacerdote Mario José Talavera Vega, quien fue ordenado ayer en la Catedral Inmaculada Concepción de María, de Granada, junto a otros diáconos, asumió la vicaría de la catedral, en reposición del padre Mario Vega, quien ya está a cargo de la iglesia de San José de los Remates, en Boaco, desde el pasado 2 de enero.

En el caso de la capilla El Calvario, en Nandaime, asumirá hoy el padre Oscar Danilo González. Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis, ayer volvió a ratificar la voluntad de la Iglesia católica de mejorar el trabajo pastoral en las comunidades, por eso la creación de ocho nuevas parroquias.

Dijo que en el barrio El Pantanal, de Granada, nace una parroquia dedicada a la Divina Misericordia. Tres en Rivas, una en Nandaime y tres en Boaco.

Ayer, durante una misa solemne, Solórzano ordenó a los diáconos Marlon Antonio Fernández López, de Camoapa; el padre Mario José Talavera, originario de Nandaime; Néstor Salomón Muñoz Morgan, de la Isla de Ometepe, y Amílcar Antonio Mora Martínez, de Boaco.

VEINTE SACERDOTES

El Obispo dijo que son 20 sacerdotes los que se mueven de sus parroquias para sumir otras.

Por ejemplo, de Granada fueron trasladados los sacerdotes Roberto Ramos, que estaba a cargo de la capilla San José Obrero. Ahora se encuentra en Moyogalpa.

El padre Sergio Hernández Ochomogo, de la iglesia La Merced, va para San Jorge, Rivas.

El padre Bismarck Cruz y el padre Dionisio, que estaban a cargo de la iglesia Guadalupe, van para San Juan del Sur, también en Rivas.

“El sacerdote es mensajero de la Palabra de Dios, el sacerdote, en nombre de Cristo pastor, hace presencia en el mundo de hoy, de la buena nueva, la buena noticia del Reino y la ofrece como la respuesta esperada a las preguntas y los desafíos del corazón humano”, dijo monseñor durante la misa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marina Gonzales Bolanos
    Hace 13 años

    Monsenor Jorge Solorzano Obispo d la Diocesis d Granada con estas nuevas Parroquias q esta nombrando en Granada, Rivas, y Boaco esta dando una contundente repuesta en diferentes arias d su administracion Pastoral, eso nos alegra mucho a los Catolicos del sector, a proposito la comunidad Catolica d Diriamba le hace solicitud a su Exelencia el Arsobispo d la Diocesis d Managua Monsenor Leopoldo J Brenes q contruyan mas iglesias para atender la gran demanda d comunidad catolica d Diriamba.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí