14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a seis por robo en una quinta

Seis jóvenes habitantes de una zona de la Carretera a Masaya fueron acusados ayer en los Juzgados de Nejapa, cuatro por hurto agravado y dos por violación agravada. Los detenidos fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). La audiencia preliminar se realizó a las 11:00 a.m., a puerta cerrada, en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, del titular Carlos Solís, y la acusación la presentó una de las fiscales de la Unidad de Género.

Rechazo nica a informe Ramsar irrita a Chinchilla

La mandataria costarricense Laura Chinchilla mostró su malestar por el rechazo nicaragüense a un informe de la convención de humedales Ramsar, el cual concluye que la limpieza del río San Juan daña el medio ambiente. “Como era lógico, Nicaragua no esperó ni un solo minuto para desacreditar los informes del equipo de Ramsar”, declaró Chinchilla. “Esa es la mentalidad autoritaria de algunos, desgraciadamente. Todo aquello que se opone a los criterios que ellos defienden es mentira”, añadió doña Laura, como es llamada aquí la presidenta.

Al banquillo taxista y falso pasajero por robo

Pensativos y cubriéndose el rostro con ambas manos permanecieron ayer durante la audiencia preliminar, en el Juzgado Tercero Distrito Penal de Audiencia, los acusados Juan Antonio Cardoza Jarquín y Mauricio Jesús Cruz López. Los dos investigados recibieron auto de prisión ayer al ser acusados por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación.

No videntes logran boleto a universidad

Dando una muestra de solidaridad y de amor al prójimo, un grupo de rivenses decidió brindar ayuda a Jimy Deiton Carrillo Avendaño y Francisco Antonio Hernández, jóvenes no videntes recién bachillerados en la Isla de Ometepe. La historia de lucha y tenacidad de estos muchachos la conocieron a través de LA PRENSA y fue entonces que los rivenses decidieron apoyarlos para que cumplan el sueño de prepararse en la universidad.

Breves

José Noel Tórrez Díaz falleció a consecuencia de los tubazos que en la cabeza le asestó presuntamente un hombre identificado sólo como José Gaitán, de 30 años, en el campamento de la finca El Destino, situada en la comunidad La Tronca, del municipio El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

Desalojan a una humilde vendedora

Por siete años consecutivos doña Alma Carmona Martínez vendió comida frente a la estación policial del Distrito Tres de Managua, hasta el día de ayer, cuando trabajadores de la Alcaldía llegaron a desalojar su caseta de ventas. Carmona Martínez mostró a LA PRENSA documentos que confirman que tenía el permiso de parte de la Alcaldía de vender frente a esta estación policial.

Dejan libre a investigados por hurto a cineasta

La Fiscalía mandó a la Policía del Distrito Cinco a realizar la ampliación de las investigaciones del caso relacionado con el hurto agravado contra Lourdes Roxana Lacayo Baca, cineasta, a quien presuntamente Nelly Paiz Ocón y Mac Edgardo Ocón Ocón se le llevaron de su casa de habitación en Los Altos de Santo Domingo, Managua, dos computadoras portátiles, 20 mil dólares, 15 mil córdobas en efectivo, entre otras pertenencias.