14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayor actividad sísmica en el Golfo de Fonseca

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) se encuentran en alerta, luego de una intensa actividad sísmica registrada en los últimos días en el sector del Golfo de Fonseca.

Mina El Limón en operaciones

Los trabajos de reubicación de los espacios de trabajo en la Mina El Limón, ubicada en Malpaisillo, León, tras los hundimientos registrados el año pasado, no han afectado las operaciones de la empresa, según los empresarios. El pasado 16 de diciembre algunas zonas de la mina, operada por la empresa canadiense B2Gold, fueron afectadas por hundimientos.

3,220 brigadistas contra incendios

La Defensa Civil del Ejército de Nicaragua confirmó que 280 brigadas están listas para enfrentar la temporada de incendios forestales 2011, las que se encargarán de responder ante eventuales emergencias que se puedan presentar en las 1.5 millones de hectáreas en riesgos.

Oficinas de Migración vacías

Contrario al gran flujo de asistencia que se mantuvo durante esta semana, cuando se reportaron más de 3,000 trámites cada día, las oficinas centrales de la Dirección de Migración y Extranjería en Managua lucieron vacías ayer. Las autoridades habían anunciado que la atención sería extendida a los sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 m., para el trámite del pasaporte, como una medida que pretende contribuir a descongestionar la afluencia durante los días de semana.

Un asunto de hombres

Las palabras del médico parecían tener un eco. “Pase al vestidor, se quita la ropa, póngase la bata que esta allí y se recuesta en la camilla”. No supo a qué hora estando en el vestidor soltó aquellas palabras: ¿Me quito el calzoncillo? Y lo más vergonzoso, saber que no fue un cuestionamiento mental, sino que el médico lo escuchó y le dijo: “Sí señor, quítese todo”. Se sentía apenado vistiendo aquella bata abierta en la espalda donde se colaba el frío aire acondicionado, disgustado por la tonta pregunta y nervioso, muy nervioso, pero el doctor parecía no percatarse mientras se colocaba los guantes y le hacía preguntas.

Volcán Masaya Infierno vivo

Un fraile desciende al cráter del volcán con una pequeña cruz de madera como única protección. Atraviesa las cavernas oscuras y rompe a su paso las nubes de azufre que amenazan con asfixiarle. Una vez abajo vio ante él lo que para algunos es la puerta a los dominios del diablo. Como una alerta y una invitación al arrepentimiento el sacerdote hace colocar una cruz de madera que protege la entrada a la “boca del infierno”. Quinientos años más tarde de esta travesía, la historia del padre Bobadilla se recrea en la pantalla chica como parte de un documental presentado en diciembre por el canal History.

Breves

Las alcaldías de los ocho municipios del departamento de Carazo destinarán el diez por ciento del presupuesto anual para la restauración de los colegios más deteriorados.