14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Verónica Flores, madre del joven asesinado en Guatemala, lloró desconsoladamente al recibir el cuerpo de su hijo. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Sepultarán en León a muchacho asesinado en Guatemala

Ayer en horas de la tarde arribó a León el cuerpo del nicaragüense Arnulfo Joel Leytón Flores (23), quien fue asesinado junto a su esposa guatemalteca Karla Paola Jiménez (22) y su hijo de dos meses de nacido, por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha. El crimen ocurrió el pasado jueves en la noche, en Guatemala. Leytón será sepultado hoy en el anexo del cementerio de Guadalupe, en León.

CORRESPONSAL/ LEÓN

Ayer en horas de la tarde arribó a León el cuerpo del nicaragüense Arnulfo Joel Leytón Flores (23), quien fue asesinado junto a su esposa guatemalteca Karla Paola Jiménez (22) y su hijo de dos meses de nacido, por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha.

El crimen ocurrió el pasado jueves en la noche, en Guatemala. Leytón será sepultado hoy en el anexo del cementerio de Guadalupe, en León.

La única información que conocen los familiares sobre el asesinato es la de Juan José Tórrez Flores, de 27 años, quien trajo a su hermano desde Guatemala.

Según Tórrez Flores, la Policía de Guatemala no le ha brindado mayores detalles del asesinato.

“La Policía lo único que me dijo es que me iba a llamar y me iba a preguntar muchas cosas sobre mi hermano, que si mi hermano andaba metido en broncas o que si le debía a alguien, solo eso me dijo”, relató Tórrez.

“Él era propietario de un lavado de carro en la zona cinco de Villa Nueva y fue ahí donde asesinaron a mi hermano, a su esposa y su hijo de dos meses de nacido”, dijo Tórrez.

NO CONFÍA EN POLICÍA

El muchacho cree que su hermano fue asesinado por envidia. “No creo que la Policía de Guatemala esclarezca el crimen, siempre ha sido basura, a diario los sicarios asesinan y no les hacen nada”, expresó Tórrez.

“De momento los sicarios no han sido capturados, incluso hubo mucha gente que vio a los asesinos y por miedo no dicen nada, mi familia y yo hemos decidido regresar a Nicaragua”, manifestó Tórrez.

Tórrez asegura haberle costado el trasladado de su hermano a Nicaragua, pues no recibió apoyo del Consulado y tuvo que contratar a una funeraria para que le realizara los trámites. “El Consulado no hizo nada por nosotros”, dijo.

Nacionales Guatemala León Nicaragua sepultar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victoria
    Hace 13 años

    Es la realidad que viven muchos nicarag. en otros paises en busca de empleo para subsistir es imperdonable la crueldad con que se está tratando a nuestra gente. Un llamado a los políticos de este país, al sector privado para que sean generadores de empleo y no pierdan su tiempo discutiendo tonterias. Basta ya hay que poner un alto hagan algo…..

  2. Victor Manuel
    Hace 13 años

    Creo que es duro el momento que esta pasando esta familia Leonesa. Ya que habemos muchos compatriotas fuera de nuestra tierra y es eso el temor de muchos que trabajamos fuera de nuestra querida tierra. Además de estar fuera nos tenemos que preocupar de que si nos llega a pasar algo no hay forma que nuestros familiares tengan el apoyo de los consulados para que los restos de nuestros familiares sean retornados a nuestra Nicaragua. Creo que es el único país que tiene una mentalidad pobre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí