14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

José Noel Tórrez Díaz falleció a consecuencia de los tubazos que en la cabeza le asestó presuntamente un hombre identificado sólo como José Gaitán, de 30 años, en el campamento de la finca El Destino, situada en la comunidad La Tronca, del municipio El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

EL TUMA-LA DALIA

LO MATAN A TUBAZOS

José Noel Tórrez Díaz falleció a consecuencia de los tubazos que en la cabeza le asestó presuntamente un hombre identificado sólo como José Gaitán, de 30 años, en el campamento de la finca El Destino, situada en la comunidad La Tronca, del municipio El Tuma-La Dalia, en Matagalpa.

De acuerdo con un parte policial, a las 6:00 p.m. del pasado 4 de enero, Tórrez y Gaitán estaban tomando licor y jugando naipes con Gertrudis Orozco en el campamento de la finca, pero se pusieron a bromear y terminaron discutiendo por una camisa.

El informe suministrado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa señala que Gaitán se fue a buscar un tubo metálico y presuntamente atacó a Tórrez, asestándole dos tubazos en la cabeza y dos en el estómago.

Tórrez fue llevado al centro de salud del poblado de La Dalia, donde le dieron de alta el 5 de enero, sin embargo, la Policía señala que falleció al siguiente día como consecuencia de los golpes.

Corresponsal/ Luis E. Martínez

GRANADA

OCUPAN MARIHUANA A PASAJERO

El ciudadano Marlon Canales Ruiz, de 26 años , fue detenido por la Policía de Granada, cuando se movilizaba a bordo de un bus de transporte colectivo, tras encontrarle un paquete en el que, según las autoridades, había marihuana.

El joven viajaba de Masaya a Granada, según la investigación que hizo la Policía y la prueba de campo dio positivo de marihuana con un peso de 462.7 gramos. El paquete iba en el interior de una mochila color negro con celeste propiedad del muchacho. El caso se registró a la 1:30 p.m., del pasado viernes 7 de enero.

La inspectora Adilia Rivas, de Relaciones Públicas de la Policía de Granada, informó que la incautación fue posible por la especialidad de droga, con la coordinación de las diferentes especialidades.

El joven fue detenido a bordo del bus placas M 1978, de la ruta Granada-Managua, a la altura del kilómetro 44 y medio de la Carretera a Masaya, cerca de la entrada del Hospital Amistad Japón Nicaragua. También se le ocupó un teléfono celular y 120 córdobas. El sospechoso pasará a manos del juez.

 Corresponsal/ Lucía vargas

CIUDAD DARÍO

CAE DE CANASTERA DE BUS Y MUERE

Raymundo Alfaro Ruiz, de 54 años, murió la tarde de este viernes al caerse de la canastera de un bus de transporte colectivo, de donde bajaba unos sacos de arroz. El accidente ocurrió 100 metros al oeste de la escuela de la comunidad Los Cocos, del municipio de Ciudad Darío, en Matagalpa.

Según informes preliminares de la Policía, presuntamente Alfaro andaba ebrio y cuando bajaba el último saco de arroz de la canastera del bus, perdió el equilibrio y cayó de cabeza en el pavimento, muriendo de forma instantánea.

Juana Antonia Obando Martínez, esposa de Alfaro, dijo a oficiales de la Policía de Ciudad Darío que se abstendría de interponer denuncia, deslindando de responsabilidad al conductor del bus, Francisco Javier Valle Tórrez.

Corresponsal/ Luis E. Martínez

Nacionales breves archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí