14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Núñez, presidente del Parlamento. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Sandinista René Núñez reelecto presidente de la Asamblea Nacional

Tal y como se esperaba la nueva junta directiva de la Asamblea Naciona que presiderá por el perído 2011-2012 en el Parlamento estará a cargo en su mayoría por los sandinistas y aliados.

Edición Digital

[email protected]

Tal y como se esperaba la nueva junta directiva de la Asamblea Naciona que presiderá por el perído 2011-2012 en el Parlamento estará a cargo en su mayoría por los sandinistas y aliados.

Como presidente de la nueva junta directiva, se mantuvo el diputado del Frente Sandinista René Núñez Téllez. Asimismo el diputado Oscar Moncada, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ejercerá el cargo de primer vicepresidente; Carlos García, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) será el segundo vicepresidente y Juan Ramón Jiménez, de la Bancada por la Unidad Nicaragüense (BUN) quedó en el cargo de tercer vicepresidente de la directiva parlamentaria.

Además, el diputado Wilfredo Navarro (PLC) fue reelecto como Primer Secretario y Alba Luz Palacios (FSLN) como Segunda Secretaria. El único reemplazo fue el del conservador Alejandro Ruiz por la disidente del PLC y ahora de la BUN, Ana Julia Balladares.

La directiva parlamentaria fue juramentada por el liberal Noel Pereira, que asumió durante la sesión solemne como presidente de la junta directiva de edad ante la renuncia, ante el pleno, de Miriam Argüello, aliada del sandinismo, que se opuso al sistema de elección y a que no se respetara la proporcionalidad en la distribución de cargos.

La elección de la nueva directiva, que se votó en conjunto y no de uno en uno como establece la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, contó con el respaldo de 70 votos, cuatro en contra, 15 abstenciones y uno que no ejerció su voto. Dos diputados no asistieron, del total de 92 integrantes.

En los próximos días se elegirán a los presidentes y miembros de las quince Comisiones Permanentes del Parlamento.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Viejo
    Hace 13 años

    Wow!!! Que sorpresa!!!

  2. El lupanar...
    Hace 13 años

    Nada cambió. El mismo lupanar con las mismas prostitutas que se entregan al mejor postor! Que desgracia la de este pobre País!

  3. Francisco de Porres
    Hace 13 años

    Claro todas las concubinas del harem de ortaga: plc y del bum, no pueden decepcionar a su amo para que instale una monarquia absolitista sin corona, asi vivan de la smigajas que caen de la mesa el amo. PObre pais jamas seremos republica, no pasaremos de ser la finca privada de un grupo de zanganos.

  4. Angel J Salas
    Hace 13 años

    ya esta asegurado el fraude aleman no puede decir q rene nunez esta violando la constitucion por q ellos mismos estan violando la constitucion por q no le dieron cargos al MVE y MRS q son mas diputados q el bun o aln se ve como ortega sigue dominando a aleman y demas arrastrados del parlamento asi con estos sanganos nuestro pais no saldra adelante seguiremos sumido en pobreza y miseria,Dios ilumine las mente de su pueblo para botar a toda la mafia que se apodero de nuestro pais.

  5. BYRON
    Hace 13 años

    que pena que en nicaragua no se respeten los procesos de eleccion,siendo la asamblea la que deviera dar el ejemplo,es la mas corupta,entregada al porbienestar de cada diputado.en nicaragua no ay patria si no chanchera.sera patria asta que la juventud la valore y le de su lugar porque esta mafia que esta ahorita lo unico que quiere es vaciarla asta el ultimo cordoba.”juventud divino tesoro” donde estas?

  6. Nicaragua pide paz
    Hace 13 años

    Esto es noticia para uds senores de La Prensa?. pero si esto ya lo sabíamos todos los nicaragüenses. no es nada nuevo. por favor publiquen algo que valga la pena leer.

  7. maría del pueblo
    Hace 13 años

    porque no publican una noticia mas interesante?

  8. alberto
    Hace 13 años

    Son la verguenza Nacional ., pobre mi nicaragua por buscar el amuleto !!!1

  9. critobal Castillo
    Hace 13 años

    Bueno las caretas se quitaron. La oposición en el parlamento la constituye fundamentalmente la Bancada Democratica, MRS y los diputados independientes, Monica Baltodano y Salvador Talavera. Tengo que felicitar a la Dra Mirian Arguello por mantener el decoro de no ser avaladora de la barbarie de violar la ley con el procedimiento utilizado. No hay que prestarse a engaño. La situación es dificil, hay que trabajar duro con la población en los territorios para aclararla en términos políticos.

  10. Falta Un Roberto Micheletti en La AN
    Hace 13 años

    No Hay Un Roberto Micheletti Por Hay ? Eso Se Llama Rectificando Dictaduras!!!!!!!!!!!!Fuera El Dictador René Núñez

  11. ALBERTO CHEVEZ
    Hace 13 años

    Y sigue la CHANCHERA ardiendo. A estas alturas Nicaragua necesita urgentemente un nuevo comandante cero con otra “operación chancera”.

  12. Gueguense
    Hace 13 años

    Vergueza de zancudos y corruptos!!! Son una verguenza nacional…

  13. Goyito
    Hace 13 años

    Nicas, se dan cuenta, alli toda la lacra politica que esta destruyen- do nuestra patria. JUVENTUD DIVINO TESORO, DONDE ESTAS ? . apoya al viejito Don Pancho para allanar el camino, coger las riendas y, despues TU JUVENTUD, agarras la BATUTA para sellar tu futuro y el futuro venidero de nuestras proximas generaciones. Ustedes ayudaran a limpiar y barrer toda la basura y estiercol politico de la actualidad. ANIMO, POR UN FUTURO PROMISORIO, MUCHA FE EN NICARAGUA. UNIDOS NO NOS DOBLEGARAN.

  14. martha ruby torrez rodriguez
    Hace 13 años

    mrtr Y a donde iremos, si ya fuimos y no paso nada, ni pasara nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí