14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Argüello no avala sistema de elección de nueva junta directiva

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Naciona que presidirá el perído 2011-2012 en el Parlamento estará a cargo en su mayoría por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus aliados. Lo que no se esperaba es que la diputada conservadora Miriam Argüello, aliada al partido de gobierno y presidenta de al Junta Directiva de Edad, se opusiera al mecanimso de elección de los mismos y terminará votando hasta en contra de la elección, luego de renunciar a la presidencia de la estructura a cargo de la elección.

Wilfredo Navarro, diputado PLC: “Lo bailado nadie me lo quita”

La cara de Wilfredo Navarro es una de las más recurrentes en el mundillo de la política criolla. Como Primer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, es pieza clave para saber sobre las negociaciones entre su Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Mañana lunes se elegirá a la “nueva” Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y esta vez no habrá mayores cambios en la correlación de fuerzas, ya que, como ha quedado demostrado, la oposición a pesar de ser mayoría, se comporta como una minoría a la hora del estira y encoje.

FSLN y aliados controlarán la Asamblea

Las negociaciones previas a la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, que se reinstalará hoy luego de las vacaciones de fin de año, no sufrieron ayer ninguna modificación de última hora. Todo apunta a que el gobernante Frente Sandinista controlará, junto a sus aliados, las estructuras del parlamento, a pesar de que oficialmente sólo cuenta con 38 de los 92 diputados que lo integran.