14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador tico dice que posición de su país no ha variado

El embajador costarricense ante los Países Bajos, Jorge Urbina, explicó que su país se siente satisfecho por la exposición ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia en las audiencias preliminares de esta semana, además aclaró que Costa Rica no ha variado sus peticiones que siguen siendo principalmente, el retiro de militares en Harbour Head y cese del dragado.

Ticos pedirán en Europa recorte de ayuda a Nicaragua

El canciller costarricense inicia hoy un recorrido por diversas capitales europeas, donde seguirá denunciando la modesta limpieza del río San Juan y a la vez, solicitar recortes de ayudas a Nicaragua como medida de presión para resolver el conflicto “a la tica”.

Ancianos amenazan con agudizar protestas

Portando pancartas, matracas, pitos, gigantonas y banderas azul y blanco, cientos de miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), se concentraron esta mañana frente a la sede de la Asamblea Nacional para demandar a los legisladores la entrega de la personería jurídica que han venido demandando por más de dos años. Los ancianos amenazaron además con iniciar huelgas de hambre para presionar a los diputados.

CSJ “concentra” narcocarros

Al menos 11 vehículos, incautados a un grupo de procesados por narcotráfico, fueron trasladados desde los Juzgados de Rivas hacia Managua, por orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Policía muere al estrellarse en árbol

El suboficial de la Policía de Rivas, Byron Javier Zeledón, de 22 años, pereció en un aparatoso accidente de tránsito a las 9:20 de la mañana de ayer jueves, luego de perder el control del volante de la patrulla policial que conducía. Una de las llantas delanteras del vehículo se le estalló y fue a impactar contra un árbol de chilamate.

Presentan más de mil firmas contra basurero

Las enfermedades, los malos olores, las ratas y otro tipo de roedores aún son recordados por los vecinos de Villa Libertad, donde la delegación municipal del Distrito VI de la Alcaldía de Managua trató de mantener el primer centro de transferencia en esa zona y fracasó.

Plan urgente por frijol

El precio de la libra de frijol se mantendrá a niveles de entre 15 y 18 córdobas por lo menos hasta febrero, y el resto del año no se espera que baje a menos de los 10 córdobas debido a que la cosecha de apante no logró los rendimientos esperados.

Apuran vacunación contra el neumococo

Los centros de salud comenzaron desde ayer a recibir un gran número de pacientes, que se presentaron para recibir una de las 480 mil dosis de la vacuna contra el neumococo que el Ministerio de Salud (Minsa) está distribuyendo en todo el país a los niños menores de un año.

Demandan ordenar servicios turísticos

Controlar los servicios de las turoperadores ilegales en Granada es el propósito de las autoridades municipales y de turismo, ante el incremento de prestadores de servicio, para viajes tanto al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, como a las isletas en el Lago de Nicaragua, por ejemplo.