14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Embajador tico dice que posición de su país no ha variado

El embajador costarricense ante los Países Bajos, Jorge Urbina, explicó que su país se siente satisfecho por la exposición ante los jueces de la Corte Internacional de Justicia en las audiencias preliminares de esta semana, además aclaró que Costa Rica no ha variado sus peticiones que siguen siendo principalmente, el retiro de militares en Harbour Head y cese del dragado.

Ticos pedirán en Europa recorte de ayuda a Nicaragua

El canciller costarricense inicia hoy un recorrido por diversas capitales europeas, donde seguirá denunciando la modesta limpieza del río San Juan y a la vez, solicitar recortes de ayudas a Nicaragua como medida de presión para resolver el conflicto “a la tica”.

Ancianos amenazan con agudizar protestas

Portando pancartas, matracas, pitos, gigantonas y banderas azul y blanco, cientos de miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), se concentraron esta mañana frente a la sede de la Asamblea Nacional para demandar a los legisladores la entrega de la personería jurídica que han venido demandando por más de dos años. Los ancianos amenazaron además con iniciar huelgas de hambre para presionar a los diputados.

Una ex alcaldesa dirigirá el Inatec

La sandinista Loyda Florinda García es la nueva directora del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec). Desde ayer García se instaló en la máxima dirección de esta institución, que en el 2010 registró una serie de cambios en sus máximas autoridades.

Granada con tres magistrados

Solo tres magistrados judiciales están laborando en el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur (Granada), luego de la suspensión de otros tres por haber ordenado la liberación de condenados por narcotráfico.

Mató a seis de sus hijos recién nacidos

“Estoy arrepentido, ya me he confesado con Dios, reconozco lo que hice porque soy humano y me comprometo a no volver a hacerlo”, de esa manera se declaró culpable (al admitir los hechos por los cuales estaba siendo acusado) el campesino Santos Herminio Melgara López, de 57 años, quien ayer enfrentó el proceso judicial por el delito de violación agravada cometida en contra de dos de sus hermanas menores y las dos hijas que procreó con ellas, además del delito de parricidio, al haber dado muerte a seis hijos varones que surgieron de esa relación de incesto.

Ladrones cerraron ciber en Managua

El entusiasmo de Omar Gatica, de 30 años, junto con su hermano Alberto de iniciar su propio negocio y prosperarlo fue frustrado por delincuentes armados que la noche del martes incursionaron al local y los asaltaron junto a unos usuarios.

Nicaragua demuestra alcances del dragado

Nicaragua pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimar las medidas cautelares presentadas por Costa Rica, que consisten en retirar sus tropas de Harbour Head y detener la limpieza del río San Juan, mientras avanza el juicio del Gobierno tico contra el nicaragüense, por supuesta invasión.