14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El turismo generó el año pasado 360 millones de dólares a nivel nacional, según cifras preliminares del Intur.LA PRENSA/ARCHIVO

Demandan ordenar servicios turísticos

Controlar los servicios de las turoperadores ilegales en Granada es el propósito de las autoridades municipales y de turismo, ante el incremento de prestadores de servicio, para viajes tanto al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, como a las isletas en el Lago de Nicaragua, por ejemplo.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Controlar los servicios de las turoperadores ilegales en Granada es el propósito de las autoridades municipales y de turismo, ante el incremento de prestadores de servicio, para viajes tanto al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, como a las isletas en el Lago de Nicaragua, por ejemplo.

También se aplicarán controles a los dueños de viviendas que ofrecen hospedaje sin estar autorizados debidamente por las autoridades competentes.

Otro de los problemas es la venta de artesanía en las aceras de La Calzada, una de las principales calles de Granada, el parque central y otros sitios públicos, sin permiso.

Carlos Maturana, encargado de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Granada, dijo que tratan de resolver los citados problemas ante la queja de los dueños de turoperadoras legales. Admitió que es una tarea difícil, pero se ha puntualizado con las entidades indicadas tratar de dar una respuesta lo más pronto posible.

“Queremos que las personas que ofertan servicios de turismo de forma ilegal se legalicen, que hagan su documentación. De lo contrario, lamentablemente, vamos a proceder a través de la fuerza de la Policía Nacional, a evitar que vendan servicios, porque el aspecto de seguridad es muy delicado”, dijo.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El comisionado José Luis Cárcamo, segundo jefe de la Policía de Granada, pidió toda la información sobre los registros que manejan la comuna y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Por ser un lugar turístico (Granada), es un caldo propicio para realizar cualquier actividad ilícita, y por eso queremos esa información, para conocer qué tipo de gente se está movilizando detrás de un tipo de negocios”, refirió Cárcamo.

El delegado del Ministerio de Transporte en Granada, Alfredo Juárez, pidió apoyo policial para poder regular la actividad de los prestadores de servicios de viajes turísticos

Por su parte, la delegada del Intur, Victoria Martínez, dijo que una persona que oferte su trabajo como guía turístico por lo menos debe cursar el tercer año de la carrera de turismo y tener cinco años de experiencia en el ramo.

En el caso de las turoperadoras, deben hacer un depósito y tener su seguro. Dijo que la Alcaldía de Granada y el Intur deben coordinar los permisos para las personas que venden artesanías y así evitar que haya desorden.

Ayer, tras una reunión, las autoridades acordaron tener respuestas en una semana.

Nacionales servicios turisticos touroperadores Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí