14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada con tres magistrados

Solo tres magistrados judiciales están laborando en el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur (Granada), luego de la suspensión de otros tres por haber ordenado la liberación de condenados por narcotráfico.

Solo tres magistrados judiciales están laborando en el Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur (Granada), luego de la suspensión de otros tres por haber ordenado la liberación de condenados por narcotráfico.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, informó que debieron regresar de Managua hacia Granada al magistrado de apelaciones Norman Miranda, porque después de las suspensiones en la Circunscripción Sur solo quedaron dos, Angela Gross y Roberto Rodríguez.

Los magistrados suspendidos son los liberales Julia Selva y Alejandro Estrada, y la sandinista Ligia Rivas.

Para el magistrado de la CSJ, el liberal Edgard Navas, la decisión que tomaron sus ocho colegas sandinistas es una arbitrariedad.

“Es una decisión arbitraria (de los magistrados sandinistas), se necesita un voto calificado (de 12 magistrados). Los mandaron a rendir informe (a los magistrados suspendidos), investigaciones se deben realizar, pero no se deben aplicar medidas que indican un prejuzgamiento”, opinó Navas.

La magistrada Ramos señaló que el voto calificado es para nombrar o destituir a un magistrado de apelaciones, pero en el caso de los tres judiciales de Granada se trata solo de una suspensión, la cual se aplica en procesos disciplinarios y está establecida en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ramos también se refirió a la falta de nombramiento de al menos 10 magistrados de apelaciones cuyos cargos están vacantes.

La judicial indicó que en la última semana se iniciarán pláticas entre sandinistas y liberales para negociar a quienes se van a nombrar en los cargos que están vacantes desde octubre pasado.

El magistrado Navas afirmó que es urgente nombrar a los nuevos magistrados de apelaciones, porque en este año 2011 se vencerán los períodos de otros magistrados de apelaciones.

Nacionales magistrados narcotraficantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Edgar Navas esta medio nervioso porque sabe que Alejandro Estrada es su companero de guaro, su compadre, su brother como dice el. Ahora, el Dr. Estrada solo fue un conejillo de indias al recibir ordenes de arriba por salvoconducto del mismo Navas, quien al igual que su hijo Otto, solo causan desastres en Granada. Pero, no me canso de decirlo que el pueblo ya pasara la cuenta a todos estos senores.

  2. vilwer
    Hace 13 años

    cascara de edgard nava si es el principal corrupto de la corte, defiende al magistrado alejandro estrada porque el lo puso, arbitratriedad es lo que el hace junto con los demas, la presidente alba luz ramos esta ubicando bien la disciplina la felicito es ta haciendo un buen trabajo fuera los corruoto del tribunal de granada

  3. Jesica Lopez
    Hace 13 años

    esto es nada mas para que el pueblo crea que los investigan pero ya veran que la alba los volvera a reintegrar por ordenes de arriba que ya sabemos quienes son los del carmen,seran integrados y de paso actuaron apegado a las leyes, por no encontrar suficiente meritos de pruebas,(drogas en grandes cantidades,armas sin ninguna registracion,dinero en millones,)pero no es suficientes para ellos pero los drogadictos que solo llevan para consumir una bolsita,siete anos de carcel y por narco trafico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí