14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos amenazan con agudizar protestas

Portando pancartas, matracas, pitos, gigantonas y banderas azul y blanco, cientos de miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), se concentraron esta mañana frente a la sede de la Asamblea Nacional para demandar a los legisladores la entrega de la personería jurídica que han venido demandando por más de dos años. Los ancianos amenazaron además con iniciar huelgas de hambre para presionar a los diputados.

Por Geiner Bonilla

[email protected]

Portando pancartas, matracas, pitos, gigantonas y banderas azul y blanco, cientos de miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), se concentraron esta mañana frente a la sede de la Asamblea Nacional para demandar a los legisladores la entrega de la personería jurídica que han venido demandando por más de dos años.

No obstante, los ancianos no fueron atendidos por ninguna autoridad parlamentaria ni tampoco pudieron ingresar el edificio legislativo debido a que hoy no había plenario, según les explicó un guarda de seguridad.

Porfirio García, presidente de la asociación, señaló que los diputados le han estado poniendo trabas al proceso y les comunicaron que existen inconsistencia en los documentos presentados.

“Los diputados no han estado poniendo trabas pero este jueguito ya se va a acabar”, indicó Garcia, quien amenazó con agudizar las protestas, lo que incluiría huelgas de hambre frente a la Asamblea Nacional hasta que los diputados les condedan la personería.

En estos momentos los ancianos se dirigen hacia el edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), unas pocas cuadras al sur del Parlamento, para entregar una serie de demandas a las autoridades de esa entidad, entre las que se incluye que todos aquellas personas que no completaron las 250 cotizaciones también sean beneficiados con la entrega de prótesis y con el pago de pensiones mínimas.

Más tarde, los ancianos marcharán hasta la casa del presidente Daniel Ortega, en el reparto El Carmen, para demandarle que amplíe la cobertura del bono solidario de mil córdobas que ahora les entrega mensualmente sólo a una parte de los miembros de la UNAM.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carmen marenco
    Hace 13 años

    Hay que aumentarles las pensiones, ellos los jubilados merecen tener un ajuste acorde a la realidad o bono extra como le llaman, además hoy en día los diputados tienen que demostrar que están trabajando por ellos…. queremos hechos no tapas

  2. maria
    Hace 13 años

    carmencita ,ellos no son jubilados porque nunca cotizaron o nunca llegaron a las 750 cotizaciones pero tambien tienen el derecho que el gobierno los asista en su vejez a travez de una ayuda extra .. aquellos que estan cerca de las 750 que sus hijos paguen las cuotas que tienen pendientes a travez de un programa que tiene el seguro social. Todos los viejitos tienen hijos que los amparen segun la ley.

  3. maribel
    Hace 13 años

    Cuantas asociaciones de jubilados hay en Nicaragua, que no se oyen ahora,porque segun parece esta asociacion es para los que no cotizaron las 750. por lo tanto no puede ser asociacion de jubilados porque no estan jubilados.

  4. Ariana Peralta
    Hace 13 años

    No es la solución, pero expreso lo siguiente: tengo casi mil cotizaciones de más y no me pagan un % adicional por ese hecho. Por qué no las trasladan a los que no las tienen completas? La diferencia alcanzaría para algunos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí