14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Esconden padrón electoral

El padrón electoral y datos sobre resultados de elecciones anteriores fueron excluidos de la nueva página web del Consejo Supremo Electoral (CSE), reactivada en los últimos días después de estar algunos meses “en construcción”.

Esperan “humo blanco” entre la UNE y el PLC

La unidad de las fuerzas de oposición y la posibilidad de que el ex presidente Arnoldo Alemán desista de ser candidato presidencial para permitir que Fabio Gadea Mantilla sea el candidato único de la oposición podrían realizarse en un futuro cercano, si progresa una propuesta del ex vicepresidente liberal José Rizo.

Ortega designará a su fórmula presidencial

El candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, tendrá la última palabra sobre quién será su compañero de fórmula, dijo ayer la diputada Alba Palacios, al confirmar que el 21 de febrero el partido gobernante celebrará su congreso, aunque aclaró que todavía no hay una agenda definida.

Pleitos por cargos frustra a ciudadanos

Con la intención de acabar con ese desencanto que padece la población, el Movimiento por Nicaragua (MpN) y otras organizaciones elaboran una serie de demandas ciudadanas para que los partidos de oposición busquen un acuerdo alrededor de temas sustantivos para restaurar la institucionalidad del país.

FSLN estrena “estabilidad” en la Asamblea Nacional

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, dominada en lo absoluto por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tras “negociar” con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), celebró ayer su primera reunión del año, enfocada en la aprobación de préstamos por 100 millones de dólares, y también confirmó la distribución de las presidencias en las comisiones permanentes.