14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Mairena fue la bujía y Jugador Más Valioso del Bóer. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Al Bóer no lo para nadie

El Estadio Nacional Denis Martínez, que registró su mayor lleno del año y probablemente de las seis temporadas de la LNBP, con un estimado de 15 mil fanáticos, hizo erupción cuando el Bóer se fue arriba 2-1 en el cierre del séptimo episodio, por un triple de Eduardo Romero y sencillo del inspirado Oscar Mairena ante el abridor dominicano Rodney Rodríguez.

Bóer clasifica a la final de la LNBP

El Bóer conquistó anoche el boleto a la Serie Final de la Liga Profesional con otra impresionante demostración ofensiva en el cierre, para imponerse 7-1 y completar una barrida de tres juegos en la serie de playoff ante el Oriental de Granada.

El Estadio Nacional Denis Martínez, que registró su mayor lleno del año y probablemente de las seis temporadas de la LNBP, con un estimado de 15 mil fanáticos, hizo erupción cuando el Bóer se fue arriba 2-1 en el cierre del séptimo episodio, por un triple de Eduardo Romero y sencillo del inspirado Oscar Mairena ante el abridor dominicano Rodney Rodríguez.

Sin embargo, ésa fue apenas la punta del iceberg.

[doap_box title=”Mairena, MVP” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Oscar Mairena, el menudo campocorto del Bóer, decidió el juego de anoche y bateó para .727 ante el Oriental para llevarse el título de Jugador Más Valioso de la serie.
Mairena conectó ocho hits en 11 turnos, con un jonrón, cuatro anotadas y dos remolques.

Gustavo Martínez salvó los tres juegos de la serie y Berman Espinoza obtuvo dos éxitos.

El Bóer lleva 11 éxitos al hilo y no pierde desde el 4 de enero.

[/doap_box]

Ya con el zurdo Rodríguez en las duchas, el Bóer le cayó a palos al ex big leaguer Héctor Carrasco. Manuel Mejía abrió la tanda con un jonrón de línea por el jardín izquierdo. Wilton Veras fue golpeado y tras sacrificio de Emilio Villegas, Mario Holmann dio un sencillo productor y avanzó hasta la tercera base con un error de Justo Rivas en tiro al plato.

Romero recibió a Juan Pablo López con fly de sacrificio que puso la pizarra 5-1. Mairena siguió la fiesta con hit, José Campusano lo llevó al plato con triple y Jilton Calderón produjo la última con sencillo.

Un doble de Reynaldo Rodríguez y boleto a Mejía llenaron las bases, pero el chavalo Gerald Rojas logró dominar a Veras para terminar con la agonía.

El rematador dominicano Gustavo Martínez tiró sin problemas el noveno para su tercer juego salvado de la serie. Martínez entró a sacar el último out del octavo, neutralizando a Marlon Abea con Renato Morales en tercera base con la potencial carrera del empate, antes del enfurecido cierre de la tribu.

El ganador fue Berman Espinoza (2-0) en relevo de 1.1 entradas sin carreras, rescatando al abridor Chris Cooper en el séptimo. Perdió Rodríguez (0-1).

Por segunda vez en la serie, el Granada rompió el hielo. Juan Oviedo impulsó con hit a Abea en la segunda entrada, pero el Bóer respondió con un cuadrangular de Veras en el cuarto.

1295418304_boer
Ésta fue la victoria número 11 de manera consecutiva para el Bóer y el Oriental fue la víctima en siete de ellas.

Con ese contundente antecedente, los capitalinos iniciarán el próximo sábado en Chinandega la Serie Final de la LNBP contra los Tigres, que clasificaron directos al finalizar la temporada en el primer lugar.

El Bóer viaja a su tercera final. Fue campeón en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 ante León y San Fernando, respectivamente.

Chinandega también va a su tercera final, con un revés ante León en la campaña 2004-2005 y una coronación ante el San Fernando en 2005-2006.

Manuel Mejía se voló la cerca  y dio el puntillazo al Oriental.
LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Bóer clasifica a la final de la LNBP

Deportes Bóer Granada LNBP Serie Final archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Titocha
    Hace 13 años

    Que se preparen esos indios porque van a ser ARTADOS por unos tigres que yo conozco

  2. GAMALIEL MARTINEZ
    Hace 13 años

    MACHACARMOS AL BOER SENTIRAN LAS RAYAS DE LOS TIGRES DEL CHINANDEGA AJAJJAJAAJAJA ESTA VICTORIA Y CORONACION ES NUESTRA VIVA EL” CHINANDEGA JODIDO ” desde españa zaragoza con amor y cariño

  3. raul
    Hace 13 años

    JAJAJAJAJJAA RISA ME DA ESE TITULO DEL QUE EL BOER NO LO PARA NADIE JAJAJAJAJAJA

  4. Luis
    Hace 13 años

    VIVA EL BOERRRRRRR ! ! ! ! ! ! !

  5. Barra Tigre
    Hace 13 años

    VIVAN LOS TIGRES JODIDO!!!!!!!!
    VAMOS A SER CAMPEONES!!!!

  6. Arturo
    Hace 13 años

    TIGRES CAMPEONES POR BARRIDA…..VIVA EL CHINANDEGA Y AL QUE LE DUELA QUE SE SOBE Y SI LE PICA QUE SE RASQUE PAPA.

  7. fernando
    Hace 13 años

    senores recuerden que enfrente tienen al mejor equipo de la liga a un equipo mas completo el chinandega por algo se a ganado su reputacion y su respeto haci que no se confien viva el chinandega

  8. bryan linarte
    Hace 13 años

    el boer no le va aganar al chinandega si

  9. Viva Leon Jodido
    Hace 13 años

    Eso lla lo veremos cuando los patee el Chinandega. Viva Leon Jodido el mejor y mas ganador equipo de Nicaragua.

  10. franky beis
    Hace 13 años

    El dominio del Boer en la semifinal es inobjetable, por lo tanto que se preparen los tigritos sin RAYAS por que van a ser DESPELLEJADOS por la tribu indigena: fritos, asados o al vapor, da igual. El grito de guerra sera viva el boooooooooooer ……….boer, boer.

  11. Ariel
    Hace 13 años

    para los q se preguntan porque el Boer llego a la final? claro hace un mes estabamos en ultimo lugar pero el equipo se unio y trabajo duro.. pero sobre todo el Boer se renovo…. obviamente dejaron en el camino a Leon y Granada ..equipos que confiaron en q ex jugadores del boer como marlon abea, sandor guido, stanley loaisiga, danilo sotelo y otros mas iban a ayudar pero ya los años les pasa la cuenta …. y varios ya deberian de dar su espacio a otros y mejor solo jugar en primera division

  12. Katia
    Hace 13 años

    Go BOER!!! este campeonato es nuestro lo siento mi queridisima gente del occidente pero Managua se llevara esa victoria, a seguir jugando fieritasssssssss. Felicidades!!!

  13. Roberto
    Hace 13 años

    por algo los expertos dicen que al Boer no lo para nadie!!!! estan inspirados y enrachados y un equipo asi es dificil de frenar, los tigres estan frios sin jugar desde hace una semana y eso puede ser determinante para el resultado del final de la profesional, sin duda alguna sera una serie muy pareja y se definira en 6 o 7 partidos!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí