14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzador dominicano, Rafael Soriano, fue presentado hoy a los medios de comunicación en el Yankee Stadium de Nueva York. LA PRENSA/AP/Seth Wenig

Yanquis presentan a Soriano

El estelar cerrador dominicano Rafael Soriano ya es nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York después que hoy fue presentado a los medios de comunicación para que vistiese por primera vez franela de los Bombarderos del Bronx.

Redacción EE.UU./EFE

El estelar cerrador dominicano Rafael Soriano ya es nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York después que hoy fue presentado a los medios de comunicación para que vistiese por primera vez franela de los Bombarderos del Bronx.

Soriano se mostró feliz y sonriente durante la presentación a la que asistieron el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, y el piloto del equipo Joe Girardi.

Sin embargo, no todo era armonía en cuanto a la llegada de Soriano a los Yanquis, después que Cashman admitiese que la decisión de su contratación se debió al deseo del nuevo dueño del equipo, Hal Steinbrenner, uno de los hijos del fallecido George Steinbrenner.

En una decisión que hizo recordar a su famoso padre, Hal Steinbrenner ignoró el consejo de Cashman que no era partidario del fichaje de Soriano por tres años y 35 millones de dólares.

Cashman se desvinculó el miércoles del fichaje al señalar que no cree que vale la pena pagarle tanto dinero a un lanzador que será utilizado principalmente como preparador de mesa del taponero estelar el panameño Mariano Rivera.

Además, el gerente general indicó que no quería perder su turno de primera ronda en el sorteo del próximo junio, que ahora será de los Rays de Tampa Bay como compensación.

“Creo que sin duda es una muestra de que a veces si Hal siente que quiere hacer algo distinto, eso puede suceder”, declaró Cashman después de la conferencia de prensa en la que fue presentado Soriano. “Este es su equipo.

Sucede eso a menudo? Pasará mucho? Creo que depende de las circunstancias”.

Cashman se quedó con los Yanquis después de la temporada de 2005, en parte porque Steinbrenner, padre, le dio más poder para tomar decisiones relacionadas con jugadores, y eliminó la interferencia de otros sectores de la organización.

Pero George Steinbrenner cedió el control del equipo a su hijo Hal en noviembre de 2008, y el legendario dueño falleció el año pasado, mientras que el contrato de Cashman expira en el 2011.

“Hal tiene la última palabra y en lo que él crea que es la mejor dirección en cierto momento, y Hal tomó la decisión”, reconoció Cashman.

El gerente general de los Yanquis también señaló que para nada esta decisión había dañado la relación entre ambos, todo lo contrario se mostró la transparencia que existe en la gestión.

“Es parte de esto. Esta franquicia es de Hal Steinbrenner y de su familia. No es mía”, recordó Cashman. “Obviamente, nunca lo ha sido, y nunca he creído que lo sea. Tengo la responsabilidad de hacer recomendaciones. Hay una jerarquía y se siguió. No es algo que se hizo sin yo saberlo, di mi opinión”.

El agente Scott Boras, quien también participó en la conferencia de prensa, informó que el presidente del equipo, Randy Levine, negoció a nombre de los Yanquis el contrato que permite a Soriano declararse agente libre después de las temporadas de 2011 ó 2012.

Levine y el director de operaciones, Lonn Trost, estuvieron presentes, pero no Hal Steinbrenner.

Soriano se integra a un potente bullpen que incluye a Joba Chamberlain, David Robertson, Boone Logan y el puertorriqueño Pedro Feliciano.

Joe Girardi (izquierda), mánager de los Yanquis de Nueva York, acompaña al lanzador dominicano, Rafael Soriano, quien muestra la nueva camiseta que usará esta temporada.
LA PRENSA/AP/Seth Wenig

La rotación de abridores de los Yanquis tiene muchos más problemas, con Andy Pettitte inclinado por la retirada y sin que se conozco su decisión final.

Después de CC Sabathia, el joven Phil Hughes y A.J. Burnett, Nueva York tiene a Iván Nova y mexicano americano Sergio Mitre como sus dos mejores alternativas para los dos últimos puestos.

Los Yanquis podrían fichar al venezolano Armando Galarraga, a quien los Tigres de Detroit enviaron el martes a las menores y podría ser canjeado.

“Vamos a seguir buscando alternativas”, señaló Girardi. “Con la situación que tenemos en nuestra rotación de abridores es importante acortar los partidos”.

Girardi cree que sus abridores podrían lanzar cinco episodios, tomando en cuenta los buenos brazos que tiene en el bullpen.

Soriano encabezó la Liga Americana con 45 rescates el año pasado con los Rays, su única temporada con ese equipo. Ahora, renunció a la labor de cerrar partidos para aprender del panameño Rivera.

“Sé que mucha gente piensa que es raro, pero estoy muy contento por estar cerca de uno de los mejores taponeros”, declaró Soriano. “Ojalá en el futuro, después de ser preparador de mesa, también sea el cerrador. Voy a aprender mucho de él”.

Cashman indicó que los Yanquis serán un mejor equipo con Soriano, pero no cree que sea el uso apropiado del dinero.

“Quizás soy muy paciente, pero creo que con el tiempo surgen muchas alternativas”, indicó. “Todavía tendríamos un tremendo equipo”.

Cashman dijo que como cada temporada su objetivo es formar la mejor plantilla para que el equipo pueda ser no sólo competitivo sino ganador.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí