14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS propone ley para congelar precio de combustibles

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) propuso hoy una iniciativa de ley para congelar los precios de los combustibles en 78 córdobas el galón (3.5 dólares) y del gas licuado hasta en 156 córdobas (7 dólares). La ley indica que los fondos para subsidiar los precios de los combustibles se obtendrían del acuedo energético entre Nicaragua y Venezuela.

El Salvador dice que empresas nicas de zapatos incumplieron

Más de 100 mil estudiantes salvadoreños se quedaron sin zapatos el año pasado debido a que el Ministerio de Educación escogió mal a los proveedores, al dar en licitación la confección de calzado a dos empresas nicaragüenses, que al final no cumplieron con las normas de calidad ni cantidad.

Llueven denuncias contra el Irtramma

Las denuncias contra el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) siguen aumentando y ahora se estarán ampliando en la Fiscalía, donde se le acusará por perjuicio de unos 12 mil taxistas de la capital.

Atrasos de Enacal agravan falta de agua

La problemática por falta de agua potable se está agudizando cada vez más en diferentes sectores de la capital, sobre todo en unos 50 barrios del Distrito Uno, donde la población reporta que el suministro está fallando de cuatro a seis horas por día.

Negocios sí, democracia no

Una vez más el presidente Daniel Ortega sostuvo un cordial encuentro con representantes de los empresarios y el gran capital del país, a los que reiteró su compromiso de brindar las condiciones necesarias para que sus negocios sigan creciendo. Siempre y cuando los temas políticos se mantengan alejados de su agenda.

Ticos ahora hablan de “inventos”

Costa Rica llama “Isla Portillos” a Harbour Head de Nicaragua, le llamó “canal artificial” al primer caño del río San Juan identificado en el Laudo I del general E. P. Alexander y de “ecocidio” sin confirmar los hechos. Ahora que Nicaragua respondió a las preguntas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), hechas la semana pasada, el vicecanciller tico Carlos Roverssi le llama “inventos” a la defensa nicaragüense.

Sobran “clavos” en penal de Chinandega

La retardación de justicia, hacinamiento y falta de medicinas, es parte de lo que supuestamente viven 980 reos del Sistema Penitenciario de Chinandega, aunque tiene una capacidad para 490.

Colegios privados a clases el 31 de enero

El Ministerio de Educación (Mined) anunció que los colegios privados del país adelantarán el calendario escolar, por lo que podrán iniciar clases el próximo 31 de enero. La semana pasada el Mined anunció que el 15 de febrero iniciarán las clases para todo el sistema educativo del país. Sin embargo José Treminio, viceministro de Educación, explicó que los colegios privados solicitaron “flexibilidad”.