14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alegres las aspirantes a la corona modelaron ante los medios de comunicación. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Empieza la competencia por la corona

Bajo el lema Nicaragua en Cuerpo y Alma este año se realizará la décima edición del certamen más colorido y alegre de Nicaragua. La elección de la reina del Carnaval de Nicaragua, en el que 15 bellas y encantadoras jovencitas se disputarán una corona.

Bajo el lema Nicaragua en Cuerpo y Alma este año se realizará la décima edición del certamen más colorido y alegre de Nicaragua. La elección de la reina del Carnaval de Nicaragua, en el que 15 bellas y encantadoras jovencitas se disputarán una corona.

La tarde de ayer el colorido de Comparsa Las Américas anunció que la presentación oficial de las candidatas a reina del Carnaval Alegría por la Vida 2011 había dado inicio, y así una a una se mostraron las aspirantes al título en un hotel capitalino.

Managua, Rivas, Chontales, Región Autónoma del Atlántico Norte y Atlántico Sur, Estelí, Matagalpa, Río San Juan, León y Chinandega, son los departamentos que alcanzaron contar con una representante para la elección a reina del Carnaval en su décima edición.

Vestidas para la ocasión cada candidata recibió la banda que las identifica como representantes de su departamento.

“Éste es el grupo con candidatas más jóvenes que hemos tenido en estos diez años de realización y además, son chavalas que están muy bien preparadas”, aseguró Emperatriz Urroz, directora de Carnaval Alegría por la Vida.

Por lo visto no se equivoca, pues entre las candidatas hay presentadoras de televisión, modelos y bailarinas profesionales y chicas con experiencia en este tipo de concursos.

A partir de hoy arrancan oficialmente los preparativos finales para elegir a la reina del Carnaval de Nicaragua este 11 de febrero.

De acuerdo con Urroz, este año la decoración del evento estará dedicada al río San Juan, realización que está a cargo del Instituto Nicaragüense de Turismo.

LAS CANDIDATAS

Managua cuenta con la representación de Ana Gabriela Galeano, Gabriela Morales, Carla Gutiérrez, María José Silva y Yunieth Rosales.

La ciudad de Rivas está respaldada por Betsy Aguilar; Charloth Toledo es la representante de Chontales; Dayra Palma alza el nombre de la Región Autónoma del Atlántico Sur, mientras que Martha Arauz tiene la misión de dejar en alto el nombre de la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La tarde de ayer las candidatas a reina del Carnaval recibieron su banda. 
LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Desde León su digna representante Vanesa Velázquez junto a su vecina de Chinandega, Norma Fuentes.

El Río San Juan dijo presente para el Carnaval Alegría por la Vida con la candidata Katerine Ortega y desde el norte del país Ingrid Guadamuz.

De acuerdo con la organización del Carnaval Alegría por la Vida, en la confección de los trajes de fantasía que lucirán cada una de las candidatas, están participando treinta diseñadores jóvenes que ya presentarán sus propuestas para entrar a la competencia.

Urroz comentó también que en las próximas semanas se darán a conocer los premios que recibirá la electa como reina del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2011, “habrá muchas sorpresas”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí