14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, cerca de un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Vicecanciller tico critica fuertemente a Norman Caldera

El vicecanciller costarricense, Carlos Roverssi, personalizó sus críticas hacia Nicaragua y señaló al ex canciller Norman Caldera, de “títere ex combatiente antisandinista” al servicio del presidente Daniel Ortega, solo porque considera como violatorio a la Carta de Naciones Unidas (ONU) que Costa Rica ande por Europa pidiendo el recorte de ayuda a los nicaragüenses.

Falla suministro de energía en León

Fallas en el sistema de transmisión de energía que se conectan con el departamento de León, mantienen sin el servicio a más de 29 mil pobladores de esta ciudad.

Trasladan a puertorriqueño acusado de asesinato a Miami

Las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua acaban de entregar al ciudadano puertorriqueño y sospechoso de asesinato, Roque Jacinto Torres, a las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que a su vez lo entregarían a dos custodios, quienes se los llevarán a Miami, Estados Unidos.

Fue un Richter 4.8 según el Ineter

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez, dijo hace unos minutos que el sismo que sacudió el Pacífico del país tuvo una intensidad de 4.8 en la escala Richter, aunque no descartó que la intensidad pueda ser mayor según el sistema de medición que se utilice, superando incluso los 5.0 grados. Precisamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una intensidad de 5.1 grados.

Temblor sacude Managua y ciudades aledañas

Un sismo de regular intensidad sacudió hace unos minutos Managua, la capital del país, y otras ciudades aledañas. El temblor, que aparentemente fue de poca duración pero de gran intensidad, causó alarma entre la población, aunque de momento no se reportan daños.

Con pegones

La ejecución de obras en los barrios de la capital aún es el talón de Aquiles de la administración de la Alcaldía de Managua, contra la que llueven denuncias por malos manejos de fondos e ineficiencia.

Destacan efectividad policial en Nueva Segovia

Doce grupos delincuenciales, que operaban en diferentes áreas en Nueva Segovia, fueron desarticulados en el 2010 por la Policía, pero además se realizaron tres operativos contra el crimen organizado. Sin embargo, de los 56 detenidos sólo 32 fueron condenados, dado que para el resto de casos el Ministerio Público no encontró méritos, por falta de pruebas.

Costa Rica viola carta de la ONU

Costa Rica se pasea por Europa violando el numeral cuatro del Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, ya que por un lado intenta intimidar a Nicaragua con el recorte de la ayuda internacional y, por otro, habla de paz, mientras militariza su frontera.

Xolotlán seguirá en riesgo

Especialistas en el área de construcción manifestaron ayer que los problemas de inundación que actualmente presenta parte de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la cercanía del lago de Managua y que es administrada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), obedecen a una deficiencia en sus diseños de construcción.

CST cuestiona ética de director de Ingresos

Sin quererse erigir como un tribunal, según sus propias palabras, Roberto González, líder de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), cuestionó este jueves la ética del director general de Ingresos (DGI), Walter Porras.