14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde octubre pasado se aprobaron 2.5 millones de córdobas para un proyecto vial en Praderas del Doral, Managua. LA PRENSA/U. MOLINA

Con pegones

La ejecución de obras en los barrios de la capital aún es el talón de Aquiles de la administración de la Alcaldía de Managua, contra la que llueven denuncias por malos manejos de fondos e ineficiencia.

La ejecución de obras en los barrios de la capital aún es el talón de Aquiles de la administración de la Alcaldía de Managua, contra la que llueven denuncias por malos manejos de fondos e ineficiencia.

Aunque las autoridades edilicias han defendido la buena andanza de las obras, la población se queja de los atrasos y los concejales aseguran que todo se deben a que “los altos mandos” de la comuna están enfocados en la campaña de reelección del presidente Daniel Ortega, que es inconstitucional.

“A nosotros lo que nos preocupa es que esto no avance. Llevamos varias semanas desviándonos por un trecho de más de cinco cuadras, en un terreno que no es apto para el paso vehicular, que es peligroso y está en mal estado. Lo peor es que no vemos muchos trabajadores que estén agilizando este proyecto, y la otra vez hasta escuchamos que estaban en huelga porque ni les pagaban”, cuenta Gabriela Martínez Amador, una de las habitantes del sector de Praderas del Doral.

En la zona la Alcaldía de Managua invierte más de 2.5 millones de córdobas en un proyecto de emergencia. El presupuesto está aprobado desde octubre pasado por el Concejo capitalino. Sin embargo, las obras empezaron de lleno a inicios de este mes y se prolongarán los próximos dos meses, indicó José Wilson, gerente de la empresa.

Las obras consisten en la construcción de andenes, canal y otras obras para proteger la alcantarilla de drenaje instalada, lo que a su vez mitigará las inundaciones en ese sector, en el que hay más de diez mil habitantes.

Wilson, quien descartó problemas en el pago de los trabajadores, indicó que la vía podría estar abierta al tráfico en los próximos diez días. Mientras, el resto de las obras de drenaje concluirían en marzo.

La atención a las calles de tierra es otra de las obras de emergencia aprobadas en octubre pasado, con un monto de 10 millones de córdobas.

De acuerdo a las últimas declaraciones del secretario general de la comuna capitalina y coordinador de la Secretaría Política del Frente Sandinista en Managua, Fidel Moreno, las obras están concluidas. No obstante, en Villa Libertad y Ciudadela Nicaragua, que estaban dentro del paquete de obras, siguen esperando atención por sus calles.

“El problema es que la Administración y dirección superior de la Alcaldía de Managua están enfocadas en su campaña electoral y tienen descuidados los proyectos municipales. Los fondos para las obras de emergencia los aprobamos desde octubre del año pasado y ya ves que aún no concluyen”, criticó por su parte el concejal opositor Ricardo Obando.

Señaló además el “deterioro” de la ejecución municipal en los últimos meses, cuando la administración está “más enfocada en quedar bien con Daniel Ortega y Rosario Murillo (la primera dama) que en cumplirle al pueblo de Managua que paga impuestos”.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí