14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brenes pide pensar bien antes de ir a votar

El Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano, manifestó ayer en Diriamba que es necesario que la población reflexione antes de elegir a las futuras autoridades de este país.

Gadea ofrece diputación a Arnoldo Alemán

El aspirante presidencial por la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), Fabio Gadea Mantilla, reiteró ayer su rechazo a la propuesta que le presentó su consuegro y candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, y devolvió la pelota a la cancha de este último al condicionar el reinicio de las negociaciones por la unidad entre ambas agrupaciones, a la declinación de su aspiración presidencial. Como premio de consuelo le ofrece una candidatura a diputado y la posibilidad de que al ser electo pueda convertirse en presidente de la Asamblea Nacional.

Pagan cédula por necesidad

Aura Elena Hernández, quien vende nacatamales los sábados y domingos, afirma que las próximas elecciones no le quitan el sueño, pero fue a pagar 300 córdobas por la cédula de identidad porque la necesita para hacer algunas gestiones que no pueden esperar los 20 días que tomaría el Consejo Supremo Electoral (CSE) para reponerle el documento antiguo por un precio de 50 córdobas, como establece la Ley de Identidad Ciudadana.

Cortesía sandinista para Bolaños Davis

En ausencia, el diputado conservador Alejandro Bolaños Davis fue electo vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional, con el respaldo de liberales y sandinistas.

PLC y PC concretan una alianza electoral

Después de siete encuentros, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Conservador (PC) concretaron ayer la llamada Gran Alianza Nacional (GANA PLC-PC).