14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Cuatro jóvenes murieron y otros catorce resultaron heridos de gravedad en un ataque que hombres armados perpetraron el jueves en la noche en un barrio popular del suroeste de la capital, al que las autoridades atribuyeron ayer a “rivalidades” entre pandillas juveniles.

GUATEMALA

Violencia cobra víctimas

Cuatro jóvenes murieron y otros catorce resultaron heridos de gravedad en un ataque que hombres armados perpetraron el jueves en la noche en un barrio popular del suroeste de la capital, al que las autoridades atribuyeron ayer a “rivalidades” entre pandillas juveniles.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron ayer que encontraron a otras dos mujeres asesinadas en Masagua, al sur del país. Este hallazgo se suma al de otros cuatro cuerpos de mujeres asesinadas y torturadas en las últimas horas en la capital guatemalteca y en el sur del país.

ACAN-EFE

HONDURAS

Contra el dengue

El Ministerio de Salud inició ayer una campaña nacional contra el dengue para prevenir una nueva epidemia como la que causó 83 muertos en 2010.

La jefa del Programa Nacional de Dengue, Roxana Araujo, que participó con el ministro de Salud, Arturo Bendaña, informó que en las primeras semanas de este año se registraron 72 casos del dengue clásico y ocho sospechosos del hemorrágico, que es mortal.

ACAN-EFE

 

MÉXICO

Asesinan a jefe policial

Un grupo de pistoleros asesinó ayer a Rubén Rivas, de 56 años, jefe de la policía del poblado de Canatlán, en el estado mexicano de Durango (norte), donde esta misma semana el jefe de la policía en Villa Unión, fue hallado decapitado horas después de su secuestro.

Contreras “fue emboscado por varios sujetos que dispararon desde tres vehículos” cuando salía de su domicilio, informó la Procuraduría (fiscalía) de Durango en un comunicado.

AFP

ESTADOS UNIDOS

Giffords en rehabilitación

La congresista estadounidense Gabrielle Giffords fue trasladada de Tucson, Arizona, a Texas ayer y varias personas se apostaron a la salida del hospital para desearle una rápida recuperación. Giffords iba acompañada por su esposo y médicos.

La congresista será revisada y luego iniciará la rehabilitación por el disparo que le perforó la cabeza tras un tiroteo el 19 de enero en un centro comercial de Tucson, donde un hombre armado y aparentemente desquiciado provocó una masacre en un mitin en el que Giffords departía con sus votantes.

AFP

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    NO se preocupen si se masacran entre ellas mismas todas las pan
    dillas del pais, este es el pais mas seguro de Centro America, por
    lo menos eso dice Aminta. cualquier complaint vaya a darlo en la policia. Y si lo masacran no hay problemas, es que Hollywood esta
    filmando peliculas “de accion'”en los barrios de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí