14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TLC con Chile sólo requiere firma

El tratado de libre comercio (TLC) entre Nicaragua y Chile está listo para ser aplicado, porque sólo requiere la firma de los presidentes de ambas naciones y la ratificación de sus respectivos parlamentos. El tema fue parte de la agenda discutida entre el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la reunión del martes pasado.

Prevén crecimiento de 15% en microfinanzas

El sector de microfinanzas se mantiene optimista en cuanto a su crecimiento durante este año, especialmente después de una caída del 23 por ciento en la cartera durante el 2010. Fernando Guzmán Cuadra, secretario de la junta directiva de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), afirmó que las condiciones para el desarrollo del sector “han ido mejorando un poco” y esperan que en 2011 el crecimiento pueda llegar al 15 por ciento.

Cadur presiona a bancos para que suelten crédito

Representantes de proyectos urbanísticos de interés social y de cuatro bancos que los financian coincidieron ayer en que este tipo de programas está funcionando, porque gente con bajos ingresos económicos están obteniendo sus propias casas. Pero aún existen serias diferencias entre urbanizadores y banqueros con relación al dinamismo del programa social. Para los urbanizadores hay demasiada “burocracia” y “timidez” en la aprobación de las solicitudes de préstamos hipotecarios.