14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Obispo auxiliar de Managua advierte sobre sociedades corruptas

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez Ortega, advirtió hoy que una sociedad “en la que las instituciones están al servicio de unos pocos, y en donde la corrupción y las ventas de conciencias están al orden del día”, está cerrada al Reino de Dios.

Mejoran parque de Granada

Dar una imagen uniforme al Parque Central de Granada (parque Colón) es el objetivo. Precisamente por eso, gracias a un proyecto de urbanismo, la semana próxima los comerciantes de este centro recreativo recibirán carritos. Además se espera que el mes de marzo los comerciantes de alimentos, de artesanía y los lustradores sean dotados con nueva mobiliario para realizar sus labores.

Ejército nica realiza exitoso operativo en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua capturó este viernes a cinco presuntos narcotraficantes en el municipio de San Juan de Nicaragua, a quienes les decomisaron 25 tacos con cocaína y dos lanchas rápidas o pangas. Según un comunicado del órgano castrense, realizaron una operación a tres millas náuticas al este de la comunidad de Haulover, 18 kilómetros al noroeste de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

Estudiantes de la UNA contra vicerrector

“Le repetimos, no saldremos del internado”, “Recuerde nosotros somos muchos, usted es sólo uno”, “El 14 de febrero sabrá lo que le espera” Atte: Estudiantes UNA-UNEN. Éstas son algunas de las leyendas que aparecen en los papelógrafos que forran el pabellón principal de la Universidad Nacional Agraria. Protestas multicolores y dibujos de denuncia en los que una parte del estudiantado se vuelca en contra de José Roberto Blandino, vicerrector.

UCD: ¿Cuál es el miedo de que haya observación?

“¿Y cuál es el miedo?” es el nombre de la campaña que iniciaron ayer organismos de la sociedad civil, que consiste en recoger firmas para respaldar el anteproyecto de ley para garantizar la observación electoral, debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) sustituyó la observación por el término acompañamiento.

Debaten sobre sector transporte

Las autoridades locales del Ministerio de Transporte, Policía, Gobernación, Comisión de Transporte y cooperativas se reunieron la semana pasada para discutir las diversas problemáticas que presenta el sector transporte en Chinandega. Las rutas desorganizadas, los triciclos sin seguros, los buses sobrecargados y los taxis invasores, se concluyó, son algunos de los principales problemas que enfrenta dicho sector.

León con serios problemas de agua y energía eléctrica

Los pobladores de la ciudad de León están desesperados. Desde la mañana del viernes una veintena de barrios de la Ciudad Universitaria se encuentran sin servicio de agua potable. Y eso no ha sido todo. Al igual que la falta de agua, también ha habido suspensión del servicio de energía eléctrica.

Símbolos patrios, ¿Quién podrá defenderlos?

¿Sabía usted que hay una ley que determina la elaboración y el uso de los símbolos patrios? ¿Conocía de las penalizaciones en caso de faltar a estas normativas? ¿Maneja quiénes deben estar al pendiente de tales regulaciones? Es la Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios, Decreto Número 1908, que contempla una multa de 200 a 2,000 córdobas, e incluso 15 días de arresto, según la gravedad, y que delega al Ministerio de Gobernación como la autoridad pertinente para velar por la regulación y sanción.

Disminuye oferta de combustible

La venta de combustible en las estaciones de servicios de la capital se vio afectada en las últimas dos semanas debido a que nuevamente se atrasó la llegada de dos barcos procedentes de Venezuela petróleo. Además, la única refinería que hay en el país, propiedad de la empresa internacional Esso Standar Oil, redujo la producción de petróleo refinado porque entró en un período de mantenimiento.