14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La captura se realizó en la zona que Costa Rica alega como suya, cuya polémica inició con el dragado en el río San Juan. LA PRENSA/ARCHIVO

Ejército nica realiza exitoso operativo en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua capturó este viernes a cinco presuntos narcotraficantes en el municipio de San Juan de Nicaragua, a quienes les decomisaron 25 tacos con cocaína y dos lanchas rápidas o pangas. Según un comunicado del órgano castrense, realizaron una operación a tres millas náuticas al este de la comunidad de Haulover, 18 kilómetros al noroeste de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

El Ejército de Nicaragua capturó este viernes a cinco presuntos narcotraficantes en el municipio de San Juan de Nicaragua, a quienes les decomisaron 25 tacos con cocaína y dos lanchas rápidas o pangas.

Según un comunicado del órgano castrense, realizaron una operación a tres millas náuticas al este de la comunidad de Haulover, 18 kilómetros al noroeste de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

Efectivos militares de la Agrupación Táctica de Combate General Augusto C. Sandino y de la Fuerza Naval interceptaron dos pangas de nombre “Sea Storm” y “Leo”, con motores de 175 y 25 caballos de fuerza, respectivamente.

Durante la inspección de las embarcaciones se incautó un saco con 25 tacos de cocaína, detalló el comunicado de prensa del Ejército de Nicaragua.

LOS CAPTURADOS

Los cinco nicaragüenses detenidos acusados de traficar drogas son Mario Mairena López y January Palacios, ambos de 30 años; Margarito Antonio Salinas Reyes, de 27 años; Johnny Herrera, de 25; y un menor de edad cuyo nombre no puede ser revelado, de acuerdo con las leyes de nuestro país.

La fuente indicó que la droga incautada y los capturados fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público para su debido proceso.

ZONA DE DISPUTA

El operativo fue realizado en un territorio que desde octubre pasado mantienen en disputa Nicaragua y Costa Rica.

Este país acusó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por una supuesta violación a su soberanía territorial, por mantener soldados en una zona que consideran su territorio, el cual es nicaragüense.

El conflicto empezó por los procesos de dragado o limpieza del río San Juan de Nicaragua que realizó nuestro país.

Nacionales Ejército operativo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 13 años

    Los felicito por la captura . Que casos mas insolitos se ven en estos tiempos nicaraguenses se les decomisa droga en una area que todo mundo sabe que esta protejida por el ejercito ojala no sea idea de nadie mandarlos a pasar por esa zona para acer noticia sigan asi gracias

  2. Tavo
    Hace 13 años

    José: tenés una gran imaginación, pero la realidad es que hay 4 delincuentes capturados, así como 25 tacos de cocaína y 2 pangas decomisados. Cada vez más, Nicaragua le da “sopita” a las tropas ticas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí