14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

A la sombra del Presidente

¿Sabe por casualidad de alguna tarea relevante realizada por el actual vicepresidente Jaime Morales Carazo? De José Rizo quizá se le recuerde al frente del Sinapred. Pero tal vez se le venga más rápido a la memoria aquel día en el que apareció en los medios de comunicación, interponiendo un recurso de amparo en contra del decreto (135-2004) con el que Enrique Bolaños le quitaba la facultad de seguir al frente del Comité Nacional del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y el Consejo Nacional Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt). Es decir, lo único que podía hacer se lo estaban quitando.

UCD: ¿Cuál es el miedo de que haya observación?

“¿Y cuál es el miedo?” es el nombre de la campaña que iniciaron ayer organismos de la sociedad civil, que consiste en recoger firmas para respaldar el anteproyecto de ley para garantizar la observación electoral, debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) sustituyó la observación por el término acompañamiento.

“El Gobierno está fallando en la justicia social”

Argüello estuvo seis meses presa en el Sistema Penitenciario La Granja, en Granada, y como prueba le queda una fotografía en la que luce el short azul que los sandinistas ponían como atuendo a los reos. Cinco años después de eso, también estuvo cuatro días secuestrada por un comando del FSLN, junto a miembros del Consejo Político de la Unión Nacional Opositora (UNO), con quienes participaba en una reunión en Managua.