14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Iwo Jima, que visitó Bluefields meses atrás, es muestra del apoyo estadounidense a la salud de los nicaragüenses. LA PRENSA/S. LEÓN

Aprenderán sobre salud

Un grupo de seis nicaragüenses se preparará durante seis meses en Estados Unidos en temas de salud.

Un grupo de seis nicaragüenses se preparará durante seis meses en Estados Unidos en temas de salud.

Cursarán un semestre de estudios sobre el Control de Vectores de Enfermedades Contagiosas, según informó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este viaje se realiza en el marco del programa de becas para la Educación y Desarrollo Económico (SEED, por sus siglas en inglés) de USAID, el cual es administrado por la Universidad de Georgetown.

La estadía de los nicaragüenses y el curso se darán en la Universidad Estatal de California, afiliada al programa, según informó USAID en un comunicado.

El organismo gubernamental de cooperación indicó que el objetivo principal de este programa de becas “es brindar una oportunidad de educación de calidad a estudiantes y profesionales de países de escasos recursos que de otra manera no tendrían dicha oportunidad”.

“La meta del curso sobre Control de Vectores de Enfermedades Contagiosas es fortalecer las habilidades técnicas de los participantes, dándoles los conocimientos necesarios para que puedan luego aplicar estos conocimientos en las comunidades donde viven y trabajan”, añade el comunicado.

TEORÍA Y PRÁCTICA

El programa incluye clases teóricas, prácticas, clases de inglés como segundo idioma, giras de campo, presentaciones y actividades para conocer y relacionarse con la vida estadounidense.

El Convenio Cooperativo entre la Universidad de Georget own y USAID se firmó en diciembre del 2008, por una cantidad de 50 millones de dólares para siete países, entre los que se encuentran Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Nacionales Iwo Jima salud Usaid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí