14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Naval y la Policía en uno de los diferentes operativos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico. LA PRENSA/ARCHIVO

Asestan duro golpe a narcos

Al cierre de nuestra edición, una nota de prensa del Ejército de Nicaragua informó sobre una incautación que puede sumar una tonelada de cocaína.

Al cierre de nuestra edición, una nota de prensa del Ejército de Nicaragua informó sobre una incautación que puede sumar una tonelada de cocaína.

La nota de prensa número 007/2011 informó que pasada la una de la madrugada del 24 de enero una patrulla de la Fuerza Naval dio persecución y capturó a una lancha rápida del narcotráfico a 15 millas náuticas al noreste de la comunidad de Tasbapaunie, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Esa lancha es tipo jamaiquina con 4 motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza y tenía, al momento de la captura, 21 barriles para combustible vacíos .

Según el Ejército, en el operativo capturaron a tres hondureños y a igual número de colombianos.

Los hondureños son Nicolás Castillo Roches, Victoriano Suazo Vargas y Charlyn Javier Flores David. La Fuerza Naval informó que los colombianos, por su parte, son Diego Manuel Gómez Guerra y Evert Manuel Pacheco Guzmán.

“Al momento de la captura y revisión de la lancha no se encontraron bultos a bordo, aunque se tenía conocimiento de que transportaban droga, la que presumimos habían lanzado al agua”, explican los militares.

El documento añade que fue hasta las dos de la tarde con 28 minutos del mismo 24 de enero cuando se encontraron a la deriva, en el punto ubicado al noreste de Tasbapaunie, un total de “40 sacos, los que estimamos contienen un aproximado de entre 800 y mil tacos (cada taco calculan un kilo) de cocaína”.

Los militares trasladaron a los detenidos a Bluefields y para hoy está previsto una conferencia de prensa en Managua donde la Fuerza Naval informará del conteo exacto de la droga decomisada. Relaciones Públicas citó a los periodistas a las 9:00 a.m.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Otro logro más en la lucha contra las drogas, un ejemplo a nivel mundial, países y organismos internacionales reconozca nuestra lucha frontal contra el crimen organizado y ayúdenos con cooperación de impacto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí