LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de enero, 2011
Actualizado 07:34 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales | 12:03 m.

Narcos capturados anoche hicieron escala en Costa Rica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 17

Por Elizabeth Romero

nacionales@laprensa.com.ni

 

La Policía Nacional dio a conocer hoy en conferencia de prensa detalles sobre el decomiso de un gran cargamento de cocaína realizado anoche en el Caribe Sur, en el que se detuvo a seis hombres -tres hondureños y tres colombianos- quienes procedentes de Colombia hicieron una parada en Tamarindo, Costa Rica, antes de ser apresados anoche en aguas nicaragüenses con más de mil kilos de droga.

 

El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Róger González informó hoy que los detenidos estuvieron todo el día domingo en el sector de El Tamarindo, Costa Rica, a donde llegaron procedentes de Colombia y por la noche salieron rumbo a Honduras, pasando por Nicaragua y fueron detenidos a 22 kilómetros al noreste de Tasbapaunie.

 

Durante el operativo fueron detenidos los hondureños Nicolás Castillo Roches, 47 años de edad, Victoriano Suazo Vargas, 38 años, y Charlyn Javier Flores Dávila, 32 años, y los colombianos Diego Manuel Gómez Guerra, 40 años, Ever Manuel Pacheco Guzmán, con 40, y Giovani Córdobas Cuesta, de 33 años.

 

González dijo que el pesaje total de la cocaína incautada fue de un mil 199 kilos con 971 gramos. Estimó que el cargamento pudo ser de hasta más de 2 toneladas por lo que supone que el resto de droga la lanzaron al mar. Es por eso que aún hay unidades de la Fuerza Naval trabajando en el área.

Comentarios | 17

2011

Ene 25

09:47 a.m

roy nuñez dice:

no sean tan brutos tamarindo queda en el pacifico,brutos,seguro esa lancha volava

2011

Ene 25

09:43 a.m

A Mainieri dice:

Pasaron por el "canal Interoceanico" del Pacifico al Caribe..........waaaoooooooo lanchas narcos anfibias, lo ultimo en tecnologia...!!!!!
Osea SIN PALABRAS....

2011

Ene 25

09:36 a.m

Salomon dice:

Para todos los comentaristas... primero, "todos" sin excepcion (incluyendo a Nicaragua) son paises puente en el trafico de droga. Que hayan pasado el dia en Tamarindo no significa que no sean ellos los contrabandistas; es muy probable que los que la movieron de Colombia al Caribe Sur haya sido otro grupo de gente (de ellos mismos por supuesto). No es que unos u otros (ticos o nicas) sean mejores. Es problema de delincuencia y de esta hay en los 2 paises, desde la que chilla hasta el trompudo.

2011

Ene 25

09:30 a.m

Carmen dice:

A los ticos les da diarrea hacer sus trabajos, pero si saben abusar al que le da de comer. Como dice la cancion "Campesino levanta tu frente tambien eres gente no te humilles mas, con tus manos izquierda y derecha nace la cosecha para los demas. Que no te exploten el lomo aprende a leer y escribir tu pueblo te necesita sin vos no puede vivir!...

2011

Ene 25

09:24 a.m

jose dice:

que narcos mas tontos si ya estaban en tamarindo en el pacifico norte porque no siguieron por el pacifico y todavia cargar la droga por tierra para cusar al atlantico o el invento esta malo

2011

Ene 25

08:50 a.m

Maria dice:

Felicidades fuerza naval y ejército por tan magnífico trabajo. A esto no dicen nada la culta y honorable policía tica que si se ocupa de maltratar física y verbalmente a trabajadores nicas que les hacen el trabajo que ellos no quieren hacer. Ahí es donde deben ponerle la gana y el buen desempeño.

2011

Ene 25

08:25 a.m

carlos dice:

y los ticos que hacen?

2011

Ene 25

08:23 a.m

amigo dice:

Amigos Tam,arindo en Costa Rica esta en el pacifico.... aun usan esa version de google maps?

2011

Ene 25

08:07 a.m

elsarodriguez dice:

Definitivamente, tienen que regresar a sus clases de geografia de primaria, Tamarindo queda en el Pacifico...bastante dificil llegar a Tamarindo en el Pacifico de Costa Rica y llevar 1000 kilos de droga hasta el Caribe Sur de Nicaragua...

2011

Ene 25

07:43 a.m

Elly Peralta dice:

Esta muy biem la labor del ejercito que siga demostrando que el proposito es de detener el paso de estos perasitos de la sociedad y de no invadir a nadie

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.