14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega condena atentado terrorista en Moscú

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje dirigido a su colega ruso, Dmitri Medvédev, condenó el atentado terrorista en el aeropuerto de Domodevodo que dejó 35 muertos y 180 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

UNE resta importancia a representación legal de posible alianza

El consejo político de la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) restó importancia a las declaraciones de miembros de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), quienes sostienen que no cederán la representación legal de la futura alianza electoral entre ambas organziaciones de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Falta de observación dañaría cooperación

Christian Lüth, director de proyectos de la Fundación Friedrich Naumann para Guatemala, Honduras y Nicaragua, dijo ayer que la transparencia de los procesos electorales es un requisito indispensable para cualquier democracia latinoamericana y depende en gran medida de la presencia de observadores electorales.

ALN decide no ceder la representación legal a Gadea

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) informó ayer que no cederá su representación legal a la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE), aunque sí es posible que otorgue la candidatura presidencial, el nombramiento de los presidentes y primeros miembros en las estructuras electorales y negocie las diputaciones.

Alemán quiere atraer a ALN

El ex presidente de Nicaragua y candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, dijo ayer que tiene la esperanza de incorporar a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) a la “gran unidad liberal”, pero los directivos de ALN también negocian con el candidato Fabio Gadea Mantilla, de la alianza Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE).

Parlamento ya tiene la agenda cargada

La junta directiva del parlamento dibujó ayer lo que harán los diputados en sus 18 sesiones ordinarias que celebrarán entre febrero y la primera mitad de abril de este año, destacando la aprobación de más de 100 millones de dólares en préstamos, más de 300 indultos pendientes y varios proyectos de ley.

Le reconocen

El diputado liberal Noel Pereira Majano recibió un reconocimiento de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), por su “inclaudicable labor a favor del fortalecimiento del ideario y el pensamiento liberal”. Durante la celebración, el ex presidente Arnoldo Alemán y Pereira Majano se elogiaron mutuamente.

En campaña

Aunque la campaña electoral no ha comenzado oficialmente, jóvenes del gobernante Frente Sandinista (FSLN) estaban ayer en un semáforo de la Carretera Norte poniendo propaganda adherible en los vehículos, sobre la casilla electoral 2 de ese partido.

Campaña invade colegios

Los afiches donde aparece el presidente Daniel Ortega promoviendo su inconstitucional candidatura para participar en las próximas elecciones dan la bienvenida a los padres de familia y estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel, en Managua. En los pasillos también se observan banderas rojinegras, así como murales con imágenes de héroes y mártires sandinistas.

Policía pone trabas a protesta cívica en Rivas

Varios ciudadanos, que se aprestaban a protestar frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental de Rivas (CED), fueron impedidos de hacer los reclamos porque la Policía departamental de Rivas les negó el permiso y les exigió más requisitos.