14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez beneficia a abusador de niño

El juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Granada, Vicente Santamaría Ramos, de afiliación liberal, benefició con arresto domiciliar al reo Luis Enrique Domínguez Borges, de 31 años, condenado por el delito de violación agravada contra un niño de 4 años.

CORRESPONSAL/GRANADA

El juez de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Granada, Vicente Santamaría Ramos, de afiliación liberal, benefició con arresto domiciliar al reo Luis Enrique Domínguez Borges, de 31 años, condenado por el delito de violación agravada contra un niño de 4 años.

La resolución del judicial incluso le permitió una rebaja en la pena de 15 años a 12 años y además le da el permiso para que busque empleo.

Cabe decir que el suceso ocurrió el 10 de junio de 2008, en el colegio María Auxiliadora, ubicado del Parque Central dos cuadras al norte, cuando este sujeto trabajaba de conductor interno de las religiosas y aprovechó que el menor estaba en los servicios higiénicos para cometer el abuso.

Domínguez fue hallado culpable por un jurado de conciencia durante el juicio oral y público celebrado en octubre del 2008 y solo estuvo bajo régimen carcelario dos años.

El juez Santamaría otorgó el beneficio a través de una audiencia solicitada por la defensora Edith Salinas, quien argumentó que su cliente padece de hipertensión arterial crónica y ante la falta de condiciones que presta el Sistema Penitenciario Regional de esta ciudad su vida estaba en peligro.

[doap_box title=”Una vez más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ante el beneficio que recibió Luis Enrique Domínguez Borges, tras haber sido condenado a 15 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de un niño, los padres de la víctima criticaron que esta actitud del judicial Vicente Santamaría deja en evidencia una vez más que el Poder Judicial deja en libertad tanto a narcotraficantes, como a este tipo de criminales que atentan contra los derechos humanos y dejan en la indefensión a la ciudadanía.

[/doap_box]

Cabe decir que dicha audiencia se realizó el 29 de octubre de 2010 sin que se haya notificado a la parte ofendida, en este caso a los padres del menor.

TRES SEMANAS DESPUÉS

“Me di cuenta tres semanas después de que este hombre gozaba del beneficio de estar en su casa y a mí nadie mte notificó en tiempo y forma, por lo que yo he solicitado al juez Santamaría que se haga una nueva audiencia, a f in de debatir sobre la situación legal del sancionado”, dijo la madre del niño afectado.

Para hoy se programó la audiencia en el juzgado de Ejecución de Sentencia a las 10:00 a.m. La madre del pequeño afectado dijo que el forense Noé Campos en el dictamen número 2098- 10 dice que Domínguez no refiere antecedentes hospitalarios, aunque al momento de revisarlo constató que presentaba la afectación indicada.

En ese documento el forense Campos aclara que esa enfermedad puede ser tratada bajo régimen carcelario, siempre y cuando se le garantice el medicamento indicado.

El reo que goza de casa por cárcel desde octubre del 2010 está obligado a no salir del país, aunque el juez no le dictó ninguna medida de restricción migratoria.

Además se le prohíbe cambio de domicilio, visitar lugares donde se expendan bebidas alcohólicas, casas de juego, cometer nuevos delitos y queda obligado en término prudencial a buscar un trabajo para que pueda subsistir, según se lee en la resolución.

LA PRENSA buscó la opinión de las autoridades competentes del Ministerio Público, pero la secretaria dijo que la fiscal que llevaba el caso está de subsidio.

Según la resolución del judicial, la fiscal que se presentó en representación de la víctima fue María Denise Ocón Mora, quien pide que lleven al interno al Hospital Amistad Japón Nicaragua, hasta que se recupere y una vez que cesen los motivos de la enfermedad siga ejecutando la pena.

Lo otro que pidió Ocón fue que “de concederle el arresto domiciliario pido se le impongan todas las restricciones necesarias a fin de evitar su fuga y garantizar su presentación ante esta autoridad y que en su presentación periódica presente epicrisis médica del hospital local o de un centro de salud”.

Nacionales abuso sexual beneficiar Granada Juez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo Lacayo
    Hace 13 años

    Es casi garantizado que esta sentencia a favor de este criminal por este juez animal, solo sumara mas inocentes victimas en cadena. Ojala anulen esta barravasada.

  2. Gastón
    Hace 13 años

    Esa actuación del juez deja entrever una actitud más que sospechosa, como la de un solidario compañero pedófilo del reo. Cuidado, que esos enfermos también tienen sus redes. La Corte Suprema de Justicia está obligada a revisar este caso con deteneminiento.

  3. SARAMELIA JUAREZ
    Hace 13 años

    QUE BELLEZA LA DEL JUEZ, COMO NO ES SU HIJO AL QUE VIOLO LO DEJA SALIR DE LA CARCEL.Y LA DEFENSORA TEMBIEN OTRA SINICA .ALUDIENDO Q ESTA CRONICAMENTE ENFERMO, PERO Q BIEN QUE SALGA A BUSCAR TRABAJO,ATIENDANME A ESTOS ANALFABETOS, QUE LE DEN SU PASTILLITA PARA LA ALTA PRESION Y LO TENGAN EN LA CARCEL DE POR VIDA.ESO MERECEN LOS VIOLADORES DE NINOS

  4. Indignado
    Hace 13 años

    Me pregunto qué haría este despiadado inmoral del “juez” Vicente Santamaría Ramos si le violaran a un hijo o un nieto; o es que talvez no tenga y por eso no sabe lo doloroso que es. Estoy seguro que imploraría y se arrastraría para buscarle la pena máxima al abusador.
    Este sistema judicial está podrido, y por lo que se ve, Granada está muy mal.

  5. Rosa
    Hace 13 años

    Que horror que injusticia mas grande se dejó fuera a un enfermo mental que seguro irá detras de otro inocente si el fue capaz de trucarle la vida a un pobre inocente porque la justicia tiene que tener clemencia por el. Me gustaria saber si la abogada defensora le gustaria que el un violador de su niño estuviera con tanta libertad, que le ruegue al Señor que sus hijos no sean victimas de tal acechanza.

  6. Martinelli
    Hace 13 años

    Lo que no dice la noticia es cuanto le dieron al juez, aqui todo el poder judicial esta corupto, creen que son dioses y este santamaria es de los peores.

  7. ligia lezama
    Hace 13 años

    Que barbaridad lo unico que puedo pensar es que el juez vicente santamaria ramos es otro pedofilico , tambien hay que vijilar al juez eses y lo mejor seria destituirlo . ademas tipos como ese son una bomba de tiempo , padrs a cuidar a sus hijos

  8. hastiada de la justicia
    Hace 13 años

    Gracias a este tipo de jueces corruptos estamos como estamos en este pais, ojala la proxima que viole el degenerado que liberó lo busque a el y no busque ninos! que degenerado!

  9. soyla
    Hace 13 años

    NUNCA PUBLICAN LOS COMENTARIOS QUE HAGO

  10. Rigoberto Cruz
    Hace 13 años

    Hay que apoyar a este pobre hombre, buscarle un lugar con seguridad, tres tiempos de comida, donde dormir, etc., es decir hay que tenerlo preso a este degenerado. La familia de la vìctima debe mantener una campaña constante que imposibilite a este 0T (es cero no letra O) el poder hallar empleo en este paìs. Hagan carteles con su foto y pèguenlos en lugares pùblicos. Y al pedazo de juez, si tiene hijos, hijas, nietos, nietas mejor cuìdelos que usted liberò a una amenaza para ellos.

  11. ema
    Hace 13 años

    el asesor de ese juez debe ser la magistrada juana mendez, quien es experta en borrar toda huella de los violadores en nicaragua, comenzando con el presidente de la republica, que se puede esperar de este individuo que de seguro debe ser del partido de las 4 letras, porque la justicia en este pais tiene nombre y apellido, ellos son los dueños y señores y son garantes de violadores y narcotraficantes.

  12. nica made in usa
    Hace 13 años

    Hay muchos medicamentos que le pueden subir la presion de manera intencional a cualquier persona que los consuma;posiblemente este pueda ser uno de estos casos con tal de salir libre;como el caso de ”tamalon”,que se inducen enfermedades para que los saquen de la carcel,y si le sumamos a uno de esos doctores malandrines,las cosas les salen de “maravillas”;con todo lo que son “capaces” estos del poder ‘judicial’,lo raro es que no han metido al bote al nin~o y a sus padres

  13. Socorro Morgan
    Hace 13 años

    CON LETRAS GRANDES ESCRIBO “QUE PARA QUE EN NICARAGUA LA JUSTICIA CAIGA SOBRE LOS CULPABLES ES NECESARIO QUE LAS VICTIMAS SEAN FAMILIARIES MUY QUERIDOS DE LOS QUE EJECUTAN LAS LEYES. DE LO CONTRARIO LA CORRUPCION EN NICARAGUA CONTINUARA SIENDO COMO EL PAN DE CADA DIA.”

  14. vilma
    Hace 13 años

    Hay que hacerle el mandado a este juez Vicente Santamaría Ramos y a este otro sinverguenza. Como es posible que arruine la vida de una persona inocente.

  15. chiquitita
    Hace 13 años

    Ahora que tenemos la oportunidad de elegir un gobierno honesto al frente de don Fabio Gadea hay que salir a votar por el para que las cosas cambien en este pais. es una desgracia que la justicia este en manos de delincuentes, llegar a un juzgado y preguntar si el juez es sandinista o liberal es una verguenza lamentable una realidad. los encargados de impartir justicia no deben de tener colores politicos y fallar conforme a derecho hay que mandar al destierro a todos estos funcionarios corruptos

  16. Juana
    Hace 13 años

    No se preocupen los familliares del No se precupen si las lleyes de la tierra son una(kk)que acausa de la corrupcion se venden por unas cuantas monedas, dejame decirte que del juicio de Dios nadie,nadie se escapa y el mismo juicio recibira tanto hechor como consentidor, tambien la (jueza)ba a recibir su tajadita de ese pastel departe de Dios y a la familia esperera en Jehova!!!

  17. olman
    Hace 13 años

    que barbaridad!!! sean mas serios esos jueces! como va dejar suelto a semejante delincuente! o es que este juez no tiene hijos? y no sabe el dolor tan grande y la afectacion para toda la vida que le provoco a este angelito inocente? a la carcel este delincuente que pague por su atrocidad, organismos de mujeres y la niñez levantense en protesta esto no puede quedar asi!!!!

  18. Ivania
    Hace 13 años

    Al Señor “JUEZ” VICENTE SANTAMARIA RAMOS por favor que lea el siguiente versículo: “Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás ?no importa quién seas? no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas”, Romanos 2:1.

  19. jose david laguna
    Hace 13 años

    EL juez tiene hijos o nietos, en ese caso cuando alguien le viole a
    uno de sus descendientes, tendra que darle proteccion al criminal
    tambien, y espero que eso sea bien pronto, a ver como la ve des
    de ahi. En cualquier pais del mundo el que esta preso, esta preso.
    Solo en Nicaragua los malditos jueces, suplentes, magistrados se
    creen que las leyes son un rollo de papel higienico. Hay que darle
    de su misma medicina al juez.

  20. ricardo
    Hace 13 años

    Que publiquen en este mismo medio la direccion de ese pedofilo abusador,lo mismo que la del juez que lo dejo en libertad,la justicia popular se hara presente,se los aseguro.

  21. silvio lopez
    Hace 13 años

    estamos en el pais de la selva,aqui solo zanganadas se cometen, los delincuentes andan sueltos , si no vean arnoldo aleman, en su fiesta de cumpleaños,y salio de la carcel con el mismo pretexto enfermedad cronica, pero para beber eso no lo perjudica, a este delincuente que abuso de este niño debe caerle todo el peso de la ley, aunque aqui la ley es el billete, no sigamos cayendo en el fonfo de los paises mas pobres, corruptos y ahora degenerados, paremos esto.

  22. yudith
    Hace 13 años

    la esposa de el lo ha metido al hospital para simular que esta grave, si lo valora un forense que envien de managua la corte, encontraran que esta sano.todo esto esta como que estubiera escrito pareciera que a la esposa de este sujeto alguna autoridad le estubiera orientando lo que debe hacer para engañar al sistema judicial.

  23. yudiith
    Hace 13 años

    conosco al violador y a su esposa y se que estan pagando por la liberacion de este sujeto, el cual nunca ha estado verdaderamente preso, pueden revisar el numero telefono donde vive la esposa de el y encontraran todas las innumerables llamadas que a todas horas del dia y la noche ha hecho a esa casa cuando el sujeto violador estaba preso, eso lo se por comentarios de las hermanas de este sujeto, que preso recibre comida los tres tiempos en la carcel, solo los que tienen privilegios.

  24. carlos
    Hace 13 años

    debemos cerrar fila en contra de estos aberrados que se rien de la i ndefension de los niños, Apreciada Dra.Ramos, favor pongale atension a este caso es uno mas de los tantos que amañadamente en contubernio con alguna autoridad que maneja el caso burlan a la justicia.

  25. Paricia
    Hace 13 años

    Por favor señores Jueces, ustedes tienen hijos?, póngase en el zapato de sus Padres y me van a contar. Por que no penso este delincuente antes de cometer ese delito de lo que padecia y sus consecuencias?.
    cumplan con la ley.
    hoy por esa criatura, mañana por ti o por las tuyas.
    firma: Madre también.

  26. basta ya
    Hace 13 años

    Solo en Nicalandia!!
    Pobre criatura. Hasta cuando sacaremos fuerza de flaqueza para defender todos nuestros derechos como gente honrada y trabajada que teme a Dios? La Ley en Nicaragua trabaja para los delincuentes, no para los honrados. Todo aquel que haya trabajado para dejar libre a ese animal merece campaña de desprestigio. Seguramente presentó carta de un CPsapo diciendo que era un angelito incapaz de hacerle daño a nadie.

  27. el jincho nicoya
    Hace 13 años

    que juez mas dejenerado y depravado de seguro que el mismo debe de ser violador de ninos una pregunta si fuera su hijo el violado? que arias usted con el violador?dejarlo ir para su casa?no sea corructo por cuanto lo estan conprando?que corruccion mas deplorable hay en nicaragua esto es gracias al gobierno de ortega donde todos son corructos y ladrones a este gobierno y a todos sus esbirrios deberian de darles mata ratas para que se mueran todos. sucios

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí