LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de enero, 2011
Actualizado 07:34 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Trágico incidente en hípica de Diriamba

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 12
 
  • Joven murió tras recibir patada de un caballo

Por: Mabel Calero Gaitán

Doña Estela López vendía con su esposo en el Mercado Roberto Huembes.
LA PRENSA/M. CALERO

CORRESPONSAL /CARAZO

 

 

Marvin Algaba, de 37 años, murió trágicamente después que un caballo, que participaba en la hípica de Diriamba, le dio una patada en la mandíbula derecha. El muchacho fue remitido de emergencia al Hospital del Maestro, pero minutos después falleció producto de un trauma craneoencefálico.

 

Algaba era originario de Managua, se dedicaba a la venta de periódicos y agua helada en el Mercado Roberto Huembes.

 

Según el subcomisionado Rodolfo Vásquez, jefe de Auxilio Judicial de Carazo, aún se desconoce quién montaba el caballo. “El hecho ocurrió a las 4:30 p.m. (domingo) en el municipio de Diriamba, cuando se estaba escenificando la hípica, él andaba vendiendo agua helada, tenía en la acera un depósito donde tenía el agua, en el momento que él se agacha para sacar una bolsa de agua helada, un caballo que estaba cerca le pegó una patada en la mandíbula derecha”, dijo.

 

Estela del Socorro López Martínez, esposa de Marvin Algaba, dice que su esposo había salido a las cuatro de la mañana. “Él me dijo que iba a vender agua en la hípica de Diriamba, pero en la noche a mí me llamaron para decirme que él estaba grave en el hospital de Diriamba, que lo había pateado un caballo, pero nunca pensé que se fuera a morir”, dijo López, quien procreó tres hijos con Algaba.

 

Comentarios | 12

2011

Ene 25

08:37 a.m

cuidadoso dice:

ya hubieran matado al caballo porque es muy peligroso, asi debe patiar a todo mundo, o darselo a la familia con un carreton para que los mantenga y me imagino que con hambre no tendria fuerza para andar pateando a la gente, solo patiando calles con carga..

2011

Ene 25

08:11 a.m

lorena dice:

verdaderamente ya deberian aqui en nicaragua, actualizar las leyes en relac ion a este tipo de actividades patronales, pues en tiempos muy antiguos cuando tenia el ciudadano mayor nivel de ignorancia no habia diferencias entre el espacion de las personas y el espacio que se le debe respetar al animal, ademas que debe haber un lugar especifico para exibirlos.

2011

Ene 25

07:50 a.m

lucho dice:

Yo creo que el montado no es culpable, ni tampoco el caballo, uno ve el mal y se aparta.

Lo que si considero importante es que existe una asociación de caballistas es estos deberían de tener una póliza por daños a terceros incluyendo muertes. Ademas deben de constar con un permiso y pagar una fianza. Cambien deberían de tener puestos de Cruz Roja y Bomberos como se hace con las exigencias de los comerciantes que venden pólvoras.

2011

Ene 25

07:41 a.m

El Profe dice:

Dónde estaba la policía que es la encargada de resguardar el orden? Se supone que los vendedores y el público que asiste a presenciar estos eventos deben de contar que el mínimo de seguridad.... Cobarde el jinete del caballo que golpeó a este señor pues debería de dar la cara y, si fue un accidente, afrontarlo como tal en lugar de quedarse callado....

2011

Ene 25

07:28 a.m

Diriamba dice:

como dice el senor es increible que sepan nada la policia, algun pez gordo debe ser el responsable...

2011

Ene 25

07:28 a.m

Daniel dice:

Testigos deben haber, pero nadie quiere hablar y la policía poco profesional no hace su trabajo de investigar, ni de controlar, habia tremendo desorden en ese hípico y la policía no hacia nada. Ojala que la organización de hípicos ayude en algo a esta pobre mujer y a sus tres hijos, ya que su papá se ganaba la vida honradamente y ahora estas criaturas quedan desamparados. si hubiese sido un adinerado el accidentado la policía monta gran operativo y resuelve.

2011

Ene 25

06:58 a.m

maria dice:

deberian de buscar al autor del crimen osea al caballo y al dueño es una sinverguenzada que el dueño del caballo no le de nada a esa pobre familia y testigos deben haber visto no lo van a castigar porque es alguien de dinero lastima que la gente humilde y trabajadora es la que se muere envez de morir todos esos ladrones que tenemos en nicaragua

2011

Ene 25

06:31 a.m

Ya no más! basta Ya! dice:

Estos piafan y te tiran una coz...dice el poeta...El alcalde diriambino se llevo mucha simpatía con el hecho de no permitir chinamos, etc., durante las fiestas, Pero: Sabemos, que ahora y todos los años los que andan montados a caballos siempre andan notoriamente ebrios y causando accidentes como estos, solo que ahora salio a luz la muerte de un Honrado Padre de Familia. Con cientos de personas es increíble que aún no ha salido a luz el cobarde criminal y autor de tal HOMICIDIO CULPOSO.

2011

Ene 25

06:24 a.m

Susan dice:

Claro que es lamentable la muerte de este hombre; padre de familia. Pero lamentablemente no creo que el dueño del caballo tenga la culpa. Aunque el caballo haya estado bien amaestrado, no deja de ser caballo y los animales cuando se asustan reaccionan violentamente. Como un gato cuando se asusta, lo que hace es aruñar, y un perro lo que hace es ladrar y morder. Pidámosle a Dios que le de sustento a esta familia y tambien paz y bendiciones para que puedan seguir adelante sin el padre.

2011

Ene 25

04:45 a.m

NICARAGUEGUENSE dice:

No creo que cuando el caballo patio al señor no hubiera nadie, algún testigo que llame a la policía para que se responsabilicen de este suceso, El caballo que montaba al otro caballo no me extraña la aptitud cobarde de no asumir su responsabilidad. Además los que organizan esa zamotana por solidaridad humana deberian ayudar a esa pobre familia que aparentemente perdieron el apoyo que tenian con el fallecimiento de su cabeza de familia.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter