14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados por el robo a una farmacia quedaron en prisión preventiva. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Prisión para acusados de robo

Prisión preventiva ordenó la doctora Rosario Montealegre, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Audiencia de Chinandega, para dos jóvenes acusados por la Fiscalía de haber robado en una popular farmacia de la ciudad.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Prisión preventiva ordenó la doctora Rosario Montealegre, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Audiencia de Chinandega, para dos jóvenes acusados por la Fiscalía de haber robado en una popular farmacia de la ciudad.

El robo fue por 5 mil córdobas en la popular farmacia Viera. También los señalados son acusados de haber robado 600 córdobas a un taxista.

Los acusados son Ramiro Antonio Torres López (28) habitante del reparto Carlos Fonseca y Steven Tamayo Perafran (26), originario de Colombia, con domicilio en el municipio de El Realejo, en Chinandega.

La acusación indica que Torres supuestamente ingresó a las 7: 40 p.m. del jueves a la farmacia Viera, ubicada del templo San Agustín media cuadra al oeste y que intimidó con una pistola al cajero César Rodríguez y a la dependienta Consuelo del Carmen Mora.

Torres pidió el dinero que tenían en caja, que en total sumaba 5 mil córdobas.

La denuncia la interpuso Luis Antonio Viera Arteaga, propietario de la farmacia.

DETIENEN A TAXI

Mientras ocurría el robo, Steven esperaba en la calle para detener el taxi color azul, marca Atoz, conducido por Yader Leoxbel Montalván Acevedo, quien viajaba con su esposa Guillermina Carrasco, junto a sus dos hijos, el primero de 6 años y un bebé de 37 días de nacido.

El taxista bajo intimidación fue obligado a dirigirse hacia el Puerto de Corinto, pero los presuntos ladrones descendieron cerca de la entrada a la comarca Terencio Munguía, en El Realejo.

Los sujetos despojaron de 600 córdobas al taxista y le recomendaron no denunciar el hecho “porque ellos eran varios y podía pagar caro”.

El abogado defensor Yader Aguilera refutó la acusación alegando que el reconocimiento que hicieron las víctimas no indica que sus clientes eran los supuestos ladrones de la farmacia.

Nacionales Chinandega prisión preventiva robo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 13 años

    Agradezco muchisimo al reportero por poner una foto de estos delincuentes. Lastima que no se les puede ver la cara bien pues solo asi la ciudadania puede cuidarse de estos malandros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí