LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de enero, 2011
Actualizado 05:43 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Fortalecen actividades productivas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • En Las Sabanas se entregaron semillas, insumos y se rehabilitaron sistemas de riego
  • La idea es mejorar el acceso a los alimentos y la dieta alimenticia de las poblaciones más pobres

Por: William Aragón Rodríguez

 

 Familias campesinas de Cusmapa, Las Sabanas y San Lucas, son beneficiadas con varias iniciativas promovidas por organismos no gubernamentales.

LA PRENSA/W. ARAGÓN

 

 

 

CORRESPONSAL/MADRIZ

 

 

Mejorar el ingreso económico familiar y elevar el nivel de la dieta alimentaria diaria en 22 hogares campesinos, de las comunidades de Quebrada Honda y Buena Vista, en el municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, es la meta que se han propuesto varios organismos no gubernamentales que iniciaron un proyecto de entrega de semillas certificadas de papa e insumos y la rehabilitación del sistema de riego.

 

Esta iniciativa la promueve la fundación Acción Contra el Hambre (ACH) en consorcio con el Instituto de Promoción Humana (Inprhu) y la Asociación Soya de Nicaragua (Soynica), que están apoyando la producción que realizan los 22 pequeños productores de estas comunidades.

 

El ingeniero Mauricio Alonso Pietri, jefe del proyecto del organismo fundación Acción Contra el Hambre, explicó que en estas dos zonas rurales se aplica el componente de generación de ingresos e inserción al mercado, el cual consiste en la entrega de un paquete conformado por 130 quintales de semilla certificada de papas, de la variedad Santé, importadas desde Holanda.

 

LA INVERSIÓN

 

 

Dijo que a estas familias se les entrega fertilizantes e insumos y equipos para la rehabilitación de los sistemas de riego en sus comunidades, “existe una inversión total de 13 mil euros, que es financiado por la Unión Europea (UE)”, indicó.

 

“Se espera que inicialmente se realice una siembra de 6 manzanas de tierra de papas bajo condiciones de riego y una producción estimada de 250 a 300 quintales por manzana. El rubro de papas representará para estos pequeños productores la principal actividad económica que genere nuevos ingresos a sus hogares y así mejorar el nivel de vida de sus familias, que es lo que buscamos”, indicó Pietri.

 

Añadió que el apoyo que se brinda es en el marco de la ejecución del proyecto de fortalecimiento de las capacidades de la población campesina del departamento de Madriz, ante los efectos de la crisis alimentaria, tarea que se aplica en los municipios de San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

 

Comentarios | 1

2011

Ene 26

04:48 a.m

Patricia dice:

Ideay, a esta noticia si le dq importancia este diario, porque no publican los beenficios que este gobierno ha dado a las familias campesinas para mejorar su vida, por ejemplo el bono productivo, la merienda escolar, CDI, apoyo a la producción, destacan a los ONG por 22 familias que están apoyando, que verguenza señores de La Prensa.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter