LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de enero, 2011
Actualizado 05:43 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Opinión

Pronóstico para la Costa Atlántica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 5

 

 

Por Víctor Boitano C.

 

En los últimos cuatro años, he ofrecido mis pronósticos sobre la Costa Atlántica de Nicaragua. Quizás lo único relevante en todo este tiempo es la constante y arbitraria recurrencia del mandatario Daniel Ortega, en apropiarse indebidamente de la conducción de la Autonomía de las regiones caribeñas, decidiendo todo absolutamente por sí mismo desde Managua, contraponiéndose al espíritu de la propia Ley de Autonomía. Tan es así, que inconsultamente, a espaldas de la Asamblea Nacional y los pobladores costeños, tiene funcionando en su casa a un invisible y misterioso “Gobierno de Membrete” de las Regiones Autonómicas (RAAN y RAAS), compuesto por un supuesto y clandestino equipo multirracial de “profesionales costeños” presidido por el reconocido operador político del orteguismo “negro de sangre pura” Lumberto Campbell, prefabricado gobernador, regidor y superintendente de los destino absolutistas del señor Ortega para los destinos de los pueblos costeños. Aunque esto último no necesariamente sea un pronóstico, claro que si nos ayuda no solo a los de tez oscura, sino también a los blancos a desenmarañar los “gatos encerrados” que existen sobre los negocios y recursos de los empresarios de las cuatro letras (FSLN).

 

Ya nadie se extraña que las cosas en manos de gobiernos albistas, como el que se ha instalado en Nicaragua, sea de la manera y forman que son, pues entre las rufianadas de las “hermandades revolucionarias” de los grupos de poder tanto del Atlántico como del Pacífico, muy ligado al parque del Carmen y hábilmente coordinado por la presidenta de facto de los Consejos del Poder Ciudadano, Rosario Murillo, todo es aceptable mientras otorguen réditos reeleccionistas, los avances son a “pija y rincón”. Principalmente cuando se tiene que descarrilar las Leyes y Estatutos de Autonomías de Alcaldías, Gobiernos Autónomos, Poderes del Estado, etc.

 

Pero refiriéndonos a los acontecimientos que se desarrollarán en aquellas recónditas y olvidadas tierras abandonadas, les diremos que la haitianización de esos bellos parajes tropicales es un hecho. Pues cada día que pasa falta de todo y no sucede nada. Es como un olvido maldito el que sufren esa mi pobre gente, que andan tan pero tan abandonados como los animalitos de Dios, que ahí abundan. A veces ni me gusta hablar o escribir de esta forma porque todos aunque lo entiendan se hacen “los que no ven ni oyen”. Y si ustedes lo consideran que sea de otra forma, ya les advierto que será hasta que lleguen los momentos más álgidos de la campaña electoral de este año, escucharemos noticias de la Costa Atlántica, más cuando ya todos estamos prevenidos que es ahí mismo, donde se iniciara el famoso Plan del Fraude Electoral 2011, precisamente será allí, donde nadie puede informar por la lejanía.

 

Entonces le digo a mis hermanos costeños, las luces del año pasado se apagaron y quedamos como siempre en las oscurana gubernamental: nadie nos rindió cuenta, no sabemos cuánto producimos, cuánto generamos, ganamos y en qué se invirtieron nuestros impuestos. Los gobiernos y consejos regionales fueron una gran vaca echada, manejada hábilmente por las dádivas de los tres comandantes desde Managua; Daniel, Lenín y Lumberto, con la necesaria ayuda de los supuestos líderes indígenas caribeños “buenos para jodernos”: Steadman Fagoth y Brooklin Rivera ...nuestros cañoneados defensores que se pasaron al bando contrario antidemocrático y lo seguirán a lo largo de este año.

 

Ahora solo queda una esperanza en quien los costeños podemos confiar en este difícil año electoral. Ese líder honesto y bueno se llama Fabio Gadea, es alguien a quien todas las razas habitantes de nuestras regiones indígenas ya lo conocen y saben de lo que es capaz por el bien de nuestro país; brindarnos una Revolución de la Honradez. No se dejen engañar, con Pancho Madrigal, ganamos todos: Miskitos, mayangnas, creoles, garífunas, ramas y mestizos también. Por eso el pronóstico del año 2011 es que él ganará con tu voto.

 

Ya les aviso y anuncio, llegarán muchos delincuentes luciendo pañuelos de Sandino, pidiéndoles el voto costeño, no les hagan caso, pues son cosas tramposas. Desde ahora se lo digo, mándenlos largo de sus comunidades, no los dejen ni entrar, formen sus propias organizaciones y voten por la democracia y libertad, ya ustedes saben que cada año los pronósticos con este gobierno actual han venido empeorados.

 

Al fin retornará la democracia a los pueblos costeños y la institucionalidad autonómica una realidad porque este año 2011 ¡el caimán de Ortega, de que se va, se va!

 

 

El autor es abogado y notario público. Coronel R.

 

 

Comentarios | 5

2011

Ene 26

08:54 a.m

Ex combatiente dice:

Boitano: Te graduastes en la URSS, vivistes en CUBA por un tiro que te metio un miliciano y solo por eso te dieron medalla de oro, despues dijistes que fue en combate;; fuistes marrullero y degerado por que ostentabas sendas medallas de escuelas,pero de guerra ninguna; gastabas el dinero a montones en tus vacanales, pero no pudistes ser jefe del ejercito. Ahora eres limpio, una oveja entre los lovos....traidor eso es lo que eres

2011

Ene 26

04:31 a.m

John Hooker W. dice:

Estoy con usted mi coronel. Seamos valientes y defendamos la democracia.

2011

Ene 26

02:21 a.m

THE READER dice:

ESTE EX MILITAR EMPRESARIO DE LA MADERA EN LA COSTA ATLÁNTICA, LE ANDA HACIENDO OJITO A DON FABIO GADEA, PENSANDO QUE TALVEZ LE PUEDAN DAR UN CARGO. PERO COMO YA NADIE CREE EN EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA.

2011

Ene 26

11:11 p.m

NICA MADE IN USA dice:

Muy buen articulo Sr Boitano;el caiman de ortega de que se va se va;este an~o le quitamos el cuero a este malandrin junto con todos sus mafiosos magistrados y ''comandantes'';no hay que dejar ni rastro de esta peste orteguista;DE QUE SE VAN ,SE VAN estos caimanes,VIVA DONFABIO PARA PRESIDENTE;Nicaragua necesita presidentes para las 24 horas del dia los 365 dias del an~o en todos los rincones del pais; no estos mafiosos orteguistas en tiempos de elecciones solo para reelegirse,FUERA ORTEGAFOREVER

2011

Ene 26

08:25 p.m

Rodolfo Arguello dice:

Ojala sus palabras sean profeticas y se cumpla su pronostico. Es hora que los costeños se unan para retirar de la circulacion a esos seudos lideres que han venido su conciencia al diablo y traicionado los intereses de sus pueblos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter