14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO

Un día con las más bellas de Nicaragua

7:30 de la mañana. Kian, Lauren, Prissilla, Adriana, Gisselle, Oriana, Ángela, Amalia, Francis, Marlyng, Dania, Esther, Alejandra y Fátima lucen un cabello y maquillaje impecables. Todas vestidas con camisetas y pantalón blanco se pasean en el Hotel Barceló Managua cada una con tacones altos.

7:30 de la mañana. Kian, Lauren, Prissilla, Adriana, Gisselle, Oriana, Ángela, Amalia, Francis, Marlyng, Dania, Esther, Alejandra y Fátima lucen un cabello y maquillaje impecables. Todas vestidas con camisetas y pantalón blanco se pasean en el Hotel Barceló Managua cada una con tacones altos.

Desde que la Organización Miss Nicaragua eligió mediante un casting a las representantes de la belleza nicaragüense, las candidatas pasan días y noches con extensiones en su cabello y pestañas postizas.

Posan para las fotos en todo instante y saludan a las cámaras de vídeo.

Pero la vida de estas 14 lindas jovencitas no solo se trata de fotos, pasarelas, poses y maquillaje. La directora de Agencia Silhuetas y de la Organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, se preocupa por enseñarles más que eso.

LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO

Ayer por la mañana recibieron una charla de parte del doctor Alfonso Parés, cirujano plástico, quien habló sobre el concepto de belleza y abordó además un tema tabú en el mundo del modelaje: la anorexia y bulimia.

El doctor Parés destacó que la belleza de las mujeres debe complementarse la parte interna con la externa o física.

Asimismo aconsejó a las 14 candidatas a Miss Nicaragua que no deben obsesionarse con el peso, “en esta sociedad en que vivimos, las mujeres reciben presión todo el tiempo sobre su figura, ustedes (las candidatas) reciben más por estar frente a las cámaras y a escenarios constantemente, pero lo más importante es que tengan una buena alimentación, hacer ejercicios y sobre todo, tener muy buena autoestima”.

Las embajadoras de la belleza nicaragüense vieron muy positiva la conferencia del doctor Parés porque el tema de la dieta, anorexia y bulimia es delicado y muchas mujeres sufren trastornos alimenticios que las pueden llevar a la depresión e incluso a la muerte.

La bella morena que representa a Bluefields, Ángela Brooks, dijo que la conferencia del doctor Parés estuvo muy instructiva para todas.

LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO

“Pensamos que el problema de los trastornos alimenticios no se da en Nicaragua, pero es más frecuente de lo que pensamos porque no se toca mucho este tema. La sociedad influye mucho, incluso en cosas sencillas, por ejemplo, si vamos a una tienda, a las mujeres de talla grande les cuesta encontrar ropa bonita porque los diseñadores y tiendas venden generalmente tallas pequeñas”, afirmó Brooks.

A María Esther Cortés le gustó mucho la charla porque todas tuvieron la oportunidad de dialogar y hacer preguntas al especialista.

“Como embajadoras de la belleza debemos estar seguras de nuestra apariencia e independientemente de la figura que tengamos tenemos que sentirnos felices. En mi caso, soy delgada pero mis caderas son anchas, así que le saco provecho a esa parte de mi cuerpo”, señaló Cortés.

VISITA A LA PRENSA

Como parte de las actividades que realizan a diario las atractivas jovencitas —quienes a pesar de andar varias horas con tacones altos no mostraban ni un poquito de cansancio— visitaron por la mañana las instalaciones del diario más leído en Nicaragua.

Las candidatas hicieron un recorrido por todo el Diario y fueron recibidas por el gerente general ingeniero Hugo Holmann, quien les dio la bienvenida y les deseó suerte a todas.

LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO

Luego de conocer la historia y el funcionamiento del periódico, disfrutaron un momento fotografiándose.

Luego de comer saludablemente a la hora del almuerzo y descansar un par de horas, se trasladaron a Joyería Garzón, donde fueron atendidas amablemente por los empleados y dueños de la joyerías.

Joyería Garzón está a cargo de hacer la nueva corona que portará la Miss Nicaragua 2011, inspirada en la serpiente emplumada, sacuanjoche y la mazorca.

Las jovencitas conocieron el procedimiento para hacer las joyas. Y así concluyó un día lleno de actividades. Las candidatas afirman que a pesar de estar en una competencia aún no se vive el drama de la envidia y que por el contrario todas se llevan bien.

LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO
LA PRENSA/FOTOS: BISMARCK PICADO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Así, quién no?
    Hace 13 años

    Con extensiones en pestañas y cabello, y con un buen maquillaje, hasta mi vecina se vería como una miss!!! já, así, quién no?

  2. Jorge
    Hace 13 años

    Que pena q en Nicaragua el sexismo esta bien arraigado. Ese titular significa que una mujer con unas libras mas que estas, no es Bella. Por favor!. que irrespeto a la verdadera mujer nicaraguense. A LP solo le interesa hacer dinero con este tipo de negocios.

  3. Espectador
    Hace 13 años

    Los pobres trabajadores matándose explicándoles como funciona la prensa y ellas ni mente les paran porque están más preocupadas en salir bien las fotos y en las tomas del video, ja, ja , ja.

  4. Romeo Alfa
    Hace 13 años

    Orgullosa Nicaragua con sus bellas y inteligentes mujeres de nivel de calidad mundial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí