14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bukele da lección a Ortega sobre diplomacia en su respuesta a declaraciones de presidenta del BCIE

Mientras el orteguismo reaccionó con ataques contra la presidenta ejecutiva del BCIE, Bukele la recibe personalmente en su despacho. Dante Mossi, aliado de Ortega, aprovecha polémica para seguir campaña de ataques contra su sucesora. No supera su despido

Litro de diesel subió casi C$5

El precio de los combustibles mantiene su escalada alcista, elevando los costos de producción y amenazando el incremento de los precios. Por ejemplo en el último año el diesel —utilizado principalmente por el transporte de carga y de pasajeros— se encareció en casi cinco córdobas el litro.

Monedas de C$10 dejarán de circular

Las monedas de denominación de diez córdobas dejarán de circular en el país, confirmó a LA PRENSA el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Preguntan por destino de frijol importado

Para la Comisión Nacional de Frijol, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Gobierno debe explicar el destino de los 25 mil quintales de frijol que se importaron en los últimos meses y supuestos a incidir en el abastecimiento en los mercados.

Breves

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dictaminará hoy jueves el acuerdo que alcanzaron la Unión Europea (UE) y países de América Latina para reducir los aranceles a las importaciones de banano y poner fin a 16 años de litigio.

Potencial minero en San Albino-Murra

Un nuevo proyecto de minería a cielo abierto podría desarrollarse en Nicaragua, si los resultados de la exploración que realiza una nueva compañía extranjera confirman la existencia de suficiente mineral en una zona de Nueva Segovia.