14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Litro de diesel subió casi C$5

El precio de los combustibles mantiene su escalada alcista, elevando los costos de producción y amenazando el incremento de los precios. Por ejemplo en el último año el diesel —utilizado principalmente por el transporte de carga y de pasajeros— se encareció en casi cinco córdobas el litro.

Monedas de C$10 dejarán de circular

Las monedas de denominación de diez córdobas dejarán de circular en el país, confirmó a LA PRENSA el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Preguntan por destino de frijol importado

Para la Comisión Nacional de Frijol, de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), el Gobierno debe explicar el destino de los 25 mil quintales de frijol que se importaron en los últimos meses y supuestos a incidir en el abastecimiento en los mercados.

Breves

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dictaminará hoy jueves el acuerdo que alcanzaron la Unión Europea (UE) y países de América Latina para reducir los aranceles a las importaciones de banano y poner fin a 16 años de litigio.

Potencial minero en San Albino-Murra

Un nuevo proyecto de minería a cielo abierto podría desarrollarse en Nicaragua, si los resultados de la exploración que realiza una nueva compañía extranjera confirman la existencia de suficiente mineral en una zona de Nueva Segovia.