LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de febrero, 2011 | Actualizado 06:15 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 05:45 p.m.

Al menos 89 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua en el 2010

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Según la Red de Mujeres Contra la Violencia

ACAN-EFE

 

Al menos 89 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua el año pasado, 10 más que en 2009, y principalmente por sus esposos, novios, ex compañeros sentimentales, familiares o conocidos, denunció hoy una organización no gubernamental.


María Elena Domínguez, enlace de la comisión coordinadora de la Red de Mujeres Contra la Violencia, un organismo local, señaló a Acan-Efe que el fenómeno de la violencia contra las mujeres "ha arreciado en los últimos años" en Nicaragua, mientras la impunidad de asesinos de mujeres se mantiene.


La dirigente de ese organismo indicó que sólo nueve hombres están detenidos por homicidios contra mujeres, 33 esperan juicio, dos están libres, cinco se suicidaron y el resto se hallan prófugos.


Domínguez precisó que de las 89 mujeres asesinadas en Nicaragua en 2010, nueve eran niñas menores de 15 años, que en su mayoría fueron violadas o abusadas sexualmente.


Durante 2009 fueron asesinadas 79 mujeres, según cifras de esa organización no gubernamental (ONG).


La Red de Mujeres Contra la Violencia, que ya reporta 8 mujeres asesinadas en enero de este año, incluida dos niñas menores de 15 años, exigió al Estado de Nicaragua castigar a los agresores para acabar "con la impunidad" y a la sociedad hacer conciencia sobre la necesidad de detener los asesinatos contra féminas.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...