14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Preocupa impunidad

Martha Verónica Areas, madre de la niña “Judith”, de 10 años, quien en enero pasado en una comunidad de Jinotega fue herida a machetazos presuntamente cuando su agresor pretendió abusar de ella, clamó hoy a las autoridades que haga justicia en este caso y que el sospechoso, detenido ayer, no quede en libertad.

Policía no debería aplicar delito de “motín” en caso de Enacal

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Norwin Solano, aseguró que los guardas detenidos por el incidente presentado la noche del martes en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), no pueden ser procesados por el delito de motín porque no son funcionarios carcelarios.

Fundación española ECODES promoverá uso de energía limpia en Nicaragua

La fundación española Ecología y Desarrollo (ECODES) suscribió hoy un convenio de cooperación con la Asociación Nicaragüense para las Energías Renovables y el Ambiente (RENOVABLES) dirigido a promover el uso de energía limpia, segura y barata en Nicaragua, en favor del cambio climático.

Costa Rica protesta por publicación de mapa de Nicaragua

El gobierno costarricense elevó hoy su “más enérgica protesta” ante Nicaragua por la reciente publicación del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), de un mapa el cual corrige un error histórico sobre la frontera entre ambos países e incluye a Harbour Head en territorio pinolero.

Se restablece servicio de energía en el Norte

Las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natual, informaron que a las 10:53 horas de hoy se superaron las fallas en el sistema de transmisión de energía, que se dieron en horas de la madrugada y que habían provocado cortes en el suministro, afectando a por lo menos 17 mil pobladores de la zona norte del país.

Trasladan a guerrillero colombiano a celda policial tica

El ex guerrillero colombiano de la desaparecida M- 19, Libardo Parra, quien según su abogado pidió asilo en Nicaragua; fue trasladado desde la cárcel La Reforma, la de máxima seguridad en el país, a una celda policial de la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

Otro barrio capitalino pide agua

El desabastecimiento de agua potable sigue golpeando a los pobladores de los barrios de Managua, que no tienen más opción que levantarse en horas de la madrugada para recolectar el vital líquido.

Mipymes tendrán ajuste salarial del 8%

Durante la tercera sesión de trabajo de la Comisión Nacional del Salario Mínimo se decidió otorgar este año un ajuste salarial al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) del ocho por ciento.

Costa Rica rechaza sostener diálogo bilateral con Nicaragua

La mandataria costarricense Laura Chinchilla, aseguró que no habrá negociación bilateral con Nicaragua a pesar del retiro de militares nicaragüenses de Harbour Head, un sitio que ahora los ticos dicen les pertenece; pero lo curioso es que la presidenta ya maneja por adelantado detalles relacionados con eventuales medidas cautelares que se dictarían en La Haya.