14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la víspera del inicio del Año Escolar 2011, el Mined receta aulas-toldo para los estudiantes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cinco colegios seguirán como albergues

El próximo 15 de febrero, cuando inicien oficialmente las clases, los alumnos de cinco escuelas en Managua deberán acomodarse con los damnificados por las lluvias que aún permanecen albergados en los centros de estudios.

El próximo 15 de febrero, cuando inicien oficialmente las clases, los alumnos de cinco escuelas en Managua deberán acomodarse con los damnificados por las lluvias que aún permanecen albergados en los centros de estudios.

Si en estas escuelas la capacidad de matrículas rebasa la capacidad de la infraestructura disponible, el Ministerio de Educación (Mined) instalará aulas-toldo en los patios escolares para el desarrollo de las clases.

De acuerdo con Sergio Mercado, delegado municipal del Mined en Managua, “no hay problema (con que los albergados continúen en las escuelas). Todo es cuestión de acomodarse”.

En el colegio Panamericano, situado en Managua, de las 13 aulas de clases disponibles, en cuatro habitan las 27 familias alojadas en esta casa de estudios, por ejemplo.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que los damnificados abandonarán los centros de estudios.

“Esperamos que no pase de los tres meses ,porque es incómodo, aunque en comparación, como estábamos antes, ahora estamos mejor”, indicó Cindy Castillo, una de las albergadas.

ESTUVIERON APIÑADOS EN COLEGIO SANTA CLARA

El año pasado los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria del colegio Santa Clara, en Managua, denunciaron que estaban recibiendo sus clases “apiñados” en una sola aula desde que este centro escolar comenzó a servir de albergue para unas 35 familias afectadas por las lluvias.

Para evitar hacinamiento en las aulas de clases, según Mercado, los directores de las escuelas-albergue podrán recurrir a las escuelas cercanas para reubicar a parte de sus estudiantes.

“Hay colegios como el Santa Clara (situado en el barrio del mismo nombre) que tiene familias albergadas, pero como a las dos cuadras tiene al Nueva Esperanza y seguro se podrá garantizar maestros y aulas disponibles”, enfatizó Mercado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí