14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dan sí a circo de animales

Un veto parcial envió el Ejecutivo a la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, veto que el diputado liberal Wilfredo Navarro estima debe ser respaldado.

Un veto parcial envió el Ejecutivo a la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, veto que el diputado liberal Wilfredo Navarro estima debe ser respaldado.

Fueron alrededor de 10 los artículos vetados.

Uno de ellos es el 32, donde se prohíbe el ingreso al país de circos internacionales que incluyan animales como leones, tigres, osos, elefantes y cualquier otro animal silvestre que haya sido sometido a la doma con fines de espectáculos, moción que fue presentada por la diputada Mónica Baltodano.

De acuerdo a los argumentos expresados en el veto, para el Ejecutivo el párrafo referido a la prohibición del ingreso de los circos internacionales es contradictorio con la definición que se hace de animales domésticos, donde no se incluye animales feroces o peligrosos, “siendo que estos últimos hayan sido domesticados por el hombre”.

El Ejecutivo propone que los circos internacionales puedan ingresar a Nicaragua, el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) deberá exigir a los dueños de éstos que se apliquen exámenes a los animales para comprobar el “buen estado físico, emocional y sicológico de estos animales”.

Señala que el examen deberá ser realizado por un experto veterinario que esté debidamente certificado y autorizado por las autoridades competentes, para que emita un dictamen que autorice el ingreso a Nicaragua.

El diputado Navarro es del criterio que la ley que buscaba proteger a los animales se convirtió en un “mamotreto” en el cual se incluyó el delito de ‘animalicidio’… y otras cosas que realmente no se adecuan a la realidad de Nicaragua”.

Nacionales circo de animales diputados veto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Vecina
    Hace 13 años

    Pero si el circo ya esta montado desde hace rato, o mas bien se parece al arca de Noé con una parejita de cada especie, y se llama la Asamblea Nacional. Pobres animalitos que no le hacen daño a nadie, solo obedecen las órdenes de quién los “domesticó”. Dios Mío!, trabajen en pro del pueblo nic., que somo seres pensantes y dejen de estar botando la plata en consultas psicologícas para tigres y leones, esos comen mejor que muchos nicas y reciben premios y aplausos cuando les sale bien el

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí