14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gaddafi “cantó cero” a Ortega

Un cable filtrado por WikiLeaks y publicado hoy por el diario británico Daily Telegraph, menciona que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó un viaje a Trípoli, capital de Libia, entre el 19 y 22 de diciembre de 2008, con el objetivo de reunirse con el líder de ese país Moammar Gaddafi, “para tratar de reunir dinero en efectivo para su proyecto político en Nicaragua”, a lo cual se negó el líder del país situado al norte de África.

ALN reunida en hotel capitalino

La directiva nacional de la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense) se encuentra reunida en este momento en un hotel capitalino, luego de un encuentro sostenido esta mañana con el aspirante a la presidencia, Fabio Gadea Mantilla.

La burla como arte

León Núñez dice que él no es humorista, que sólo describe lo que ve. Sin embargo, en sus dos libros hace uso de la sátira como un experto. Primero publicó El síndrome del figureo, en el que recopila artículos publicados en LA PRENSA de 1990 al 2000, y el más reciente es Figuras, figurantes, figurones y figurines, con artículos hechos entre los años 2001 y 2010.

Juárez muestra más poder que Centeno

Aunque los diputados reconocen que el Inspector General de la Fiscalía de la República, Armando Juárez, incumple desde ya su función de fiscal electoral, descartan que pueda ser destituido porque consideran que tiene “más poder” que el fiscal general Julio Centeno Gómez.

Avendaño no aceptó disculpas de Montealegre

El diputado Eduardo Montealegre extendió ayer sus disculpas por escrito al economista Néstor Avendaño, tal como se lo habían solicitado diputados de la Asamblea Nacional la semana pasada, para evitar su desafuero.

Agenda de congreso es secreto de Estado

Un total hermetismo rodea la realización del Congreso Sandinista, anunciado para el próximo 12 de febrero, y en el que se espera la ratificación del presidente Daniel Ortega como candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las elecciones de noviembre próximo, a pesar de la prohibición constitucional.

UNE aún no firmará alianza con ALN

La ratificación de una coalición electoral entre la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), prevista para hoy, podría postergarse por días o semanas, ya que los miembros de ese movimiento político prefieren continuar negociando hasta alcanzar “acuerdos definitivos” antes de firmar.