14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Los púgiles Santos Medrano y Santos Martínez se enfrentarán esta noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Pinolero Boxing organizará en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Suben al ring en Managua

Los púgiles Santos Medrano y Santos Martínez se enfrentarán esta noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Pinolero Boxing organizará en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Este duelo de “Santos” será a seis asaltos, con Martínez como amplio favorito para imponerse. En el pesaje de ayer, realizado en el IND, Martínez marcó 136 libras, mientras que Medrano paró el péndulo en 135.

El respaldo

Un total de siete combates serán organizados por Pinolero Boxing hoy en el Alexis Argüello.

En el respaldo, José “El Brillo” Gutiérrez (123) irá con Roberto Corea (123), Wiston Campos (132.5) chocará con Luis García (134) y Elvis Guillén (116) enfrentará a Rafael Castillo (116).

En otros duelos, Josué Acuña (112.5) irá con Héctor Elizabeth (110), Maycol Cerda (110) peleará con Pedro Baca (107) y Víctor Pérez enfrentará a Gustavo Fuentes (150). Reynaldo Cajina no se presentó al pesaje de ayer y su pelea con Miguel Corea fue cancelada.

Hoy pelea Yáder Escobar

El nicaragüense Yáder Escobar enfrentará esta noche al mexicano Jesús Silvestre, en una cartelera que será organizada en Guadalajara, México.

La pelea está pactada en la división minimosca, a diez asaltos, y será la segunda en importancia de una velada que será encabezada por la defensa del mexicano Rigoberto Álvarez ante el estadounidense Austin Trout. Escobar será dirigido hoy por su entrenador Arnulfo Obando.

Maldonado vs. Concepción

El nicaragüense Henry Maldonado fue anunciado para enfrentar al ex campeón mundial panameño Rafael “Torito” Concepción, en una cartelera que será organizada el 26 de febrero en la Arena Roberto Durán, de Panamá.

Aunque en Nicaragua peleó hasta en peso mosca, Maldonado (10-1, 7 nocauts) chocará con Concepción (15-5-1) en peso gallo, con el título Fedebol, avalado por la AMB, en juego.

Final del Selectivo

Este sábado se realizará la tercera y última jornada del Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Aficionado, evento que reúne a los mejores exponentes de este deporte de nuestro país.

Un total de 13 combates están programados a realizarse en la jornada final de este evento, incluyendo finales en ambos sexos. El escenario será el gimnasio Alexis Argüello, de Managua, a partir de las 10:00 de la mañana. Los ganadores de los duelos finales formarán parte de la Selección Nacional para una serie de compromisos internacionales en este 2011.

“Gusano” expone corona

El mexicano Tomás “Gusano” Rojas, ampliamente conocido en el boxeo nicaragüense, expondrá su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al japonés Nobuo “Samurai” Nashiro, este sábado en Osaka.

Rojas ganó el título precisamente en su pelea anterior ante el japonés Kohei Kono. Y hoy, salta como favorito para imponerse a Nashiro, aprovechando su amplia experiencia en el pugilismo rentado. Rojas llegará a este combate con récord de 34-12-1, con 23 nocauts, mientras que Nashiro lo hará con 14-2-1, 9 nocauts.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí