14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramos reitera defensa a “ley del bozal”

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada sandinista Alba Luz Ramos, defendió hoy nuevamente un cuestionado proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer que, entre otras cosas, sanciona con multas a los medios de comunicación que satiricen a las féminas.

Ratifican a Rodríguez como presidente y representante legal del PLI

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de facto ratificó hoy al diputado Indalecio Aniceto Rodríguez como presidente y representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), y como vice presidente a Rollin Tobie Forbesl lo que abre la posibilidad a la candidatura presidencial de don Fabio Gadea Mantilla.

UDC pedirá a Ortega “seguridad jurídica”

La Unión Demócrata Cristiana (UDC) solicitará al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) —que promueve la inconstitucional candidatura presidencial de Daniel Ortega— “crear condiciones de seguridad jurídica”, dijo ayer el diputado Agustín Jarquín.

EyT percibe condiciones para fraude

Roberto Courtney, director del organismo Ética y Transparencia (EyT), considera que la única razón lógica, que justifica la intención del gobierno de Daniel Ortega y del Consejo Supremo Electoral (CSE) de impedir la observación electoral, es que estén preparando las condiciones para perpetrar otro fraude electoral.

Orteguistas cierran programa de radio en RAAS

Dolene Miller, representante de la etnia negra en la Comisión Nacional de Demarcación Territorial (Conadeti) y asesora del Gobierno Comunal Creole de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), denunció que dirigentes del partido de gobierno, el Frente Sandinista (FSLN), ordenaron el cierre arbitrario de un programa radiofónico dedicado a defender el derecho a la propiedad comunal.

Irrespeto

La manipulación y el irrespeto a los símbolos religiosos, por el gobierno de Daniel Ortega Saavedra, ha sido constante desde que éste volvió al poder en enero de 2007.

Ley del bozal recibe amplio rechazo

Diputados no oficialistas, así como los caricaturistas Manuel Guillén, de LA PRENSA y Pedro Molina, rechazaron la figura de “violencia mediática” que incluye un proyecto de ley que castiga la violencia contra las mujeres, introducido por la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

FSLN ya utiliza a empresarios en su propaganda

Las imágenes del presidente Daniel Ortega junto al empresario Carlos Pellas y otros representantes de Cámaras del sector privado de Nicaragua ya están siendo usadas por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tal como indica la Estrategia Comunicacional de la Precampaña Electoral de este partido.

PLI quedaría en manos de Indalecio Rodríguez

Si el Consejo Supremo Electoral (CSE) de facto ratifica hoy que el diputado Indalecio Rodríguez es el único representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), cambiaría por completo el clima de las estancadas negociaciones entre la Unidad Nicaragüense por la Esperanza (UNE) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).