14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

SIP critica figura de “violencia mediática” que impulsa la CSJ nicaragüense

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) descalificó una iniciativa de ley introducida por la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, que incorpora la nueva figura delictiva de “violencia mediática”, considerando que generará “censura absurda, autocensura y grave represión a la labor de los periodistas y los medios de comunicación”.

Adultos mayores protestarán el viernes frente al INSS

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) convocó para este viernes a una concentración popular frente a la sede del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), con el fin de presentar un paquete de demandas a esa entidad estatal, que incluye una pensión de vejez reducida.

Con sed

Enacal restableció el suministro de agua en nueve barrios, de 44 que están desabastecidos en Managua.

Mined aumenta meta de matrícula

En la segunda semana de matrículas el Ministerio de Educación (Mined) ahora pretende inscribir a 1.8 millones de estudiantes, 200 mil más de lo que había previsto.

Casi listos para combatir incendios

Poco a poco las brigadas contra incendios forestales de todo el país están casi listas para enfrentar el fuego, tras haber iniciado temprano su etapa de preparación.

Crece hueco en finanzas de PDVSA

La situación financiera de Petróleos de Venezuela (PDVSA), pilar de la petrodiplomacia del presidente Hugo Chávez y de la economía del quinto exportador mundial de crudo, se deteriora cada vez más. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, se vio forzado a admitir que las deudas de la compañía venezolana se han elevado a 24,950 millones de dólares, es decir 17,990 millones más que en 2000.

Armas y licor en clases

Un estudiante de tercer año de secundaria saltó la tapia que delimita el terreno del colegio Ramírez Goyena, en Managua. El propósito del joven era “esconder” una pistola hechiza que quería ingresar al centro educativo con fines desconocidos y sin que las autoridades del colegio se enteraran.