14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mined aumenta meta de matrícula

En la segunda semana de matrículas el Ministerio de Educación (Mined) ahora pretende inscribir a 1.8 millones de estudiantes, 200 mil más de lo que había previsto.

En la segunda semana de matrículas el Ministerio de Educación (Mined) ahora pretende inscribir a 1.8 millones de estudiantes, 200 mil más de lo que había previsto.

Hasta el 7 de febrero de este año, la matrícula únicamente para las escuelas públicas del país era de 973,523 escolares matriculados en todas las modalidades que se ofrecen en la educación pública.

[doap_box title=”Sale viceministro ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ayer se conoció que el Ministerio de Educación (Mined) destituyó al viceministro administrativo, Francisco Bonilla. Las razones de su destitución se desconocen.
Bonilla se desempeñaba en el cargo desde septiembre pasado y estaba a cargo de la gestión administrativa-financiera del Mined, institución que ha renovado a buena parte de sus dirigentes en los últimos dos años.

[/doap_box]

Desde diciembre del año pasado las autoridades educativas indicaban que la proyección era matricular a 1.6 millones de escolares.

Pero ahora, de acuerdo con el informe oficial del Mined la meta de matrícula es de 1,821,682 estudiantes.

Esta cifra incluye la matrícula de la zona urbana de Nicaragua y parte de la matrícula conseguida en la zona rural del país.

La cobertura registrada equivale al 53 por ciento de la proyección establecida, detalla el informe.

Del total de estudiantes matriculados en todo el país, 825,557 pertenecen a centros públicos, el resto es de colegios privados y subvencionados.

El informe detalla que en primaria se han matriculado 559,692 estudiantes y en secundaria poco más de 200,000 alumnos, cifra que podría aumentar en estos días que todavía es tiempo de matrícula.

INCLUYEN ALFABETIZACIÓN

La matrícula que presentará el Mined al culminar el período de inscripción, en marzo próximo, incluirá las cifras de alfabetización, cursos de nivelación y habilitación laboral.

Por ahora, en los programas de alfabetización se han inscrito 3,822 nicaragüenses, principalmente adultos.

Nacionales Alfabetización educación Matrícula Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Compañero de estudios y del Barrio
    Hace 13 años

    Quien lo iba a decir que aquel dirigentito de la JS del distrito seis llamado José Treminio, que se oponía férreamente a la candidatura de Daniel Ortega para candidato a presidente, el que le metió el puñal a Nicho Marenco y que como un mojigato llego al mined castigado, ahora es el gran poder en el mined, el que inventa y manipula los datos de matrícula, el que corre y pone trabajadores, de seguro que algo tuvo que ver con la salida del otro viceministro, deberían de darle seguimiento a

  2. Maestra Ex Andenista
    Hace 13 años

    Este invento de que aumentaran la matricula, no es más que una burda mentira, desde ya se están preparando para enredar los datos y luego decir que no se pudo. En este país nunca ha habido mas de millón y medio de matricula publica, revisen datos y verán que todo esto es una mentira ordenada desde arriba y manipulada por el aprendiz de vice ministro de José Treminio. Ni mandando a solicitar ayuda a la paz centro se llega a una matrícula de 1.6

  3. luis manuel
    Hace 13 años

    Al señor Francisco Bonilla lo destituyeron debido a una confabulacion entre el Otro Vice Ministro Jose Treminio, el asesor Legal Hector Serrano, y el Director de Adquisiciones Napoleon Estrada, y fue por que lo quemaron ante la primera dama la señora Murillo debido a supuestas mal manejo en la adquisicion de las doscientas y tanto mochilas que esta anunciando la señora murillo que supuetamente seran entragadas a los estudiantes,los señores Treminio,serrano y Estrada tripleta de malos funcion

  4. luis manuel
    Hace 13 años

    Señores de la Prensa investiguen a fondo el porque se fue el Vice Ministro Bonilla del MINED ni 4 meses dilato en el cargo,todo lo contrario de lo q dilato en la empresa Privada de donde venia,ya que era gerente en pollo Estrella,pero en el MINED ya habia llevado a varios funcionarios con grandes salarios sin tener el minimo conocimiento,Como sera que en este ministerio esta lleno de malos funcionario con cargos de direccion y no saben nada,entre ellos Dr.Serrano,Norma Ortiz,Napoleon Estrada,et

  5. juan larios
    Hace 13 años

    Como conocedor de la informacion todo lo preparan desde arriba de la presidencia para fines electorales, la realidad es que la matricula no pasa del millon de estudiantes y hablan de cantidades fantasmas, el Lic. Bonilla muy preparado fue despojado por ratas de la calle que solo sirven para sangrar el pais, la verdad que la senora murillo deberia de hacer caso a las noticias.

  6. EL ANALFABETA
    Hace 13 años

    VAYA , VAYA , OSEA QUE AHORA SON 70 ALUMNOS POR AULA, VAN A SACAR EN PROCESION A LOS PROFESORES, Y A ESO HAY QUE SUMARLE QUE DE ESA CANTIDAD SOLO SE PUEDEN QUEDAR APLAZADOS 10 ALUMNOS , ASI QUIEN NO LEVANTA EL RENDIMIENTYO ACADEMICO, SEÑOR MINISTRO DEL MINED, USTED SACO SU DIPLOMADO EN CORTES DE CAFE, VERDAD Y LO ADMIRO AL SABER LA GRAN IMBECILIDAD QUE ESTA REALIZANDO Y TODAVIA LO HACE PUBLICO, QUE VERGUENZA SEÑOR MINISTRO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí