14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá enviará misión comercial a Nicaragua

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) enviará una misión comercial a Nicaragua y Guatemala entre el 24 de febrero y 1 de marzo próximo, con el objeto de ampliar el marco de las relaciones comerciales con ambos países, informó hoy una fuente oficial.

Ancianos se toman edificio del INSS

Los adultos mayores aumentaron las medidas de presión tomándose este mediodía la sede central del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), impidiendo el acceso de personas y vehículos a esa entidad, luego que vieran frustrado su intento de entregar un pliego de demandas al director ejecutivo Roberto López.

Director del INSS no atiende a adultos mayores

Otra vez plantados. Con pancartas en mano, banderas azul y blanco, música y pidiendo a gritos “una pensión reducida”, varias decenas de ancianos de la Unidad Sindical del Adulto Mayor (UNAM) se presentaron esta mañana al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) buscando ser atendidos por el director ejecutivo de entidad, Roberto López, sin embargo, el intento no prosperó.

Menos obras en comunas del país

Las alcaldías del país dejaron un “saldo” en caja de recursos no ejecutados durante el 2010 por un monto de hasta 154.7 millones de córdobas, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Transportistas realizan plantón

Transportistas de varias rutas de los corredores norte y sur del país realizaron ayer un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Exigieron a las autoridades de esta cartera abrir un proceso de diálogo para solucionar una serie de problemas que según ellos afectan al sector.

Ley castigará a amos descuidados

Si nunca ha criado un perro y tiene pensado adquirir uno de raza grande y fuerte como el pitbull, rottwailer o doberman, mejor no lo haga, puede involucrarse en un serio problema con la ley.

BREVES

Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Asamblea Nacional realizaron ayer un encuentro para impulsar una ley de desechos sólidos, que pretende impulsar el reciclaje y un mayor control sobre la basura.

Acusan por varios delitos a coronel

La juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Gertrudis Arias, en audiencia preliminar que realizó ayer, le impuso prisión preventiva al coronel en retiro Francisco José Barbosa Miranda, acusado por la Fiscalía por los supuestos delitos de violación agravada en perjuicio de una niña de 12 años y de una muchacha de 21 años.

Delincuentes llegaron como vendedores

Dos sujetos desconocidos ingresaron en horas del mediodía de ayer a las oficinas del Festival Internacional de Poesía de Granada, ubicadas en residencial Los Robles, para realizar un asalto a mano armada.